Propaganda sionista en Barcelona


YO TESTIDO NEGRO 3

ALERTA OFENSIVA PROPAGANDÍSTICA SIONISTA EN EUROPA

Compañeros anti-sionistas atentos a la pantalla, la maquinaria de la propaganda sionista se engrasa con nuevas actuaciones en el ámbito cultural…Vamos a tener que trabajar duro estos días para desenmascararles como lo hace el compañero Manu en este aviso… Al BDS de España le pedimos acciones ante tal campaña.

imageA todos los compañeros anti-sionistas que estén en Cataluña y especialmente en Barcelona: Un evento de propaganda sionista va a celebrarse en el mes de febrero. Este evento se encuadra en la ofensiva sionista en los ámbitos culturales. Al parecer y ante los éxitos de Palestina y desde hace unas semanas empezó una campaña de contraofensiva de propaganda sionista en Europa: dar premios culturales, participar en conferencias (en algunas, sionistas hablando de la Primavera árabe!!!) Por favor darle máxima difusión


Manuel Tapial

Entre los “Amics de la UNESCO de Barcelona” hay quién no tiene dignidad y no merecen estar donde están, representando los valores de una institución tan necesaria y humana. Tras el abandono de Israel y EE.UU. de esa institución por la inclusión de Palestina, ahora vienen los “amics” catalanes a hacerles la ola al sionismo. Si se quiere hablar de Israel, ¿Por qué no se invita a Dror Feiler, Illan Pape, Gilad Atzmon u otros fenomenos que pueden explicar otro punto de vista diferente al que nos quieren vender? Cretinos! El BDS se debería de activar en BCN ante esta nueva provocación! http://www.amicsunescobarcelona.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=2182&catid=1033&Itemid=356&lang=es

La carta del compañero Manu:

//

Manuel Tapial

Carta que recién envié a los “Amics”: Estimados Señores,
Me he enterado por casualidad del extenso programa que han elaborado con el fin de dar a conocer Israel desde diferentes perspectivas, todas interesantisimas sino fuera porque Israel… vive enmarcado en un conflicto el cual ustedes han omitido de su programación, un conflicto que en su última etapa ha negado incluso el derecho de Palestina a constituirse como Estado en la última asamblea de Naciones Unidas, contraviniendo así la resolucion 181 de 1947, en las que se recomendaba la creación de los dos estados.
Sin duda, me imagino que a muchisima gente le habrá extrañado que los “Amics de la UNESCO de Barcelona” hayan escogido Israel para hacer un programa despues de los acontecimientos posteriores a la aceptación de Palestina como estado miembro. Que EE.UU. e Israel hayan vetado a la UNESCO, ¿no les hace recapacitar sobre el programa que ustedes han organizado para ensalzar a un estado que ha realizado semejante agravio a la institución que ustedes promueven?
La imagen que ustedes pretender vender de Israel, dada la magnitud del conflicto en el cual esta sumergida, cuanto menos es una falta de respeto no solo a las víctimas de la ocupación de Palestina sino también al conjunto de la sociedad catalana, teniendo en cuenta que el gobierno del país que ustedes han elegido para ensalzar no tuvo ninguna duda a la hora de disparar contra dos de sus ciudadanos, Laura Arau y mi persona, cuando pretendiamos llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza. El mundo ya se pregunta si Israel es un Estado que tiene un ejército o es un ejercito que tiene un Estado.
Les pido con todo respeto que reformulen su programa, en el caso de que no decidan suspenderlo cosa que celebraría, e incluyan en él a destacados personajes israelíes con otra percepción de su país que seguro la audiencia agradecerá, como por ejemplo el músico hebreo Dror Feiler, el historiador Illan Pape o el músico y filosofo Gilad Atzmon, cualquiera de ellos con la suficiente categoria para ilustrarnos academica, social y politicamente sobre el país que los vió nacer. Así al menos, su audiencia, podrá tener diferentes percepciones de la realidad israelí y sin duda tendrá muchos mas elementos de juicio no solo sobre la cultura hebrea sino también sobre el trasfondo del Estado de Israel y el sionismo internacional.
Atentamente,


————————————-
Manuel Tapial, activista social.
Site:
www.activistak.com
Facebook: https://www.facebook.com/rumboagaza
Twitter: @manueltapial
Skype: manu.tapial
E-Mail:
manurefugia@gmail.com

//


Por favor pedimos máxima difusión… Salam

PD. Para mandar carta de protesta a “Amics de la UNESCO de Barcelona” caub@caub.org

Abdo Tounsi 

About these ads

, , ,

  1. #1 por Pablo NIK el 22/01/2012 - 12:48

    Para empezar debemos aclarar que varias cuestiones acerca de la creación del estado de Israel. Me gustaría comenzar mis comentarios al respecto con el siguiente:
    La falsa democracia en Israel
    Israel se considera fuera del ámbito de aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas y el Tribunal Penal de la Haya y demás organismos internacionales cuando se trata de derechos palestinos bajo ocupación, el Muro del Apartheid y de los ciudadanos árabes considerados como ciudadanos del 48. Esta democracia sólo y exclusivamente es válida para los judíos. Aunque luego encontremos distinción ante la ley entre judíos de origen europeo occidental frente al oriental, y todos estos ante el judío de origen árabe y no digamos a los demás como los falashas cuya donación de sangre fue destruida simplemente por pertenecer a individuos de dudoso origen judío.
    El sionismo internacional logró engañar a los judíos europeos de esa falsa democracia, y a los judíos de Europa oriental y de Rusia de su sistema socialista dentro de los llamados Kibutz. Del mismo modo, Israel consiguió engañar y chantajear al mundo aprovechando al máximo de su victimismo durante el holocausto. En varios países europeos se abren juicios para cualquiera que se ose y cuestionarlo o negarlo. Igualmente dentro de Israel todo ciudadano que dude del signo judío de estado es susceptible a todo castigo y deportación. Esta democracia jamás será verdadera mientras admita todo tipo de racismo en detrimento de los palestinos, así como el transfer a l cual los somete de práctica diaria, o cuando tolere la ocupación y la usurpación de tierras palestinas, además de cometer el estado de Israel masacres y toda clase de violaciones de derechos de ciudadanía. Esta estampa racista fue reconocida por las Naciones Unidas, aunque fuera revocada dieciséis años más tarde, en su resolución 3379 de la Asamblea General aprobada el 10 de noviembre de 1975, por 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, equiparó al sionismo con el racismo en general y con el Apartheid sudafricano en particular, y llamó a su eliminación, entendiéndola como una forma de discriminación racial al considerar el sionismo como una práctica de racismo.
    Más manifestaciones de carácter racista se viven a diario los ciudadanos árabes dentro de la línea de tregua de 1948, y los otros bajo ocupación después del 1967. Tales prácticas radican en su sistema judicial donde la política rige y controla en acorde de sus “fatwas” del clero de rabíes y de militares, y todo ello para añadir más a la superioridad y arrogancia del ser judío sobre los demás gentiles o goyim al considerarlos como esclavos al servicio del judío, así como tolera su muerte o eliminación sin responsabilizar a sus privilegiados. Todo esto viene fundado gracias a enseñanzas bíblicas que se demostraron ser leyendas de civilizaciones anteriores a la aparición de Moisés como de los faraones, los asirios, los babilonios y los cananeos entre otras. Igualmente, Israel logró manipular conceptos falsos al hacernos creer de la “raza judía”, algo como decir la raza “cristiana”, la raza “mahometana”, la “budista”,…etc. Y por consiguiente defender el sinónimo entre judaísmo e, inteligentemente aplicado para convencer a distintos emigrante de distintas nacionalidades que llegaron a Palestina durante el siglo pasado.
    La falsa democracia israelí ya no puede engañar a nadie. Todos conocemos sus cometimientos de masacres a lo largo de su creación en tierras que jamás han pertenecido a la sociedad israelí. Esta sociedad que procede de distintas nacionalidades ajenas a la región. Ser un judío moldava no le da el derecho a expulsar al palestino cuyos antepasados vivieron en Palestina desde antes de Cristo. Estamos bien convencidos de que todo estado democrático debe ser laico, donde la religión no interviene en su política y deja libertad total a los ciudadanos que profesen la religión que más esté acorde con sus creencias. Mientras en Israel se han promulgado decenas de leyes que consagran su racismo y sectarismo religioso de estado. La legislación de este estado “artificial” demuestra los siguientes hechos:
    La “Ley sobre ciudadanía”, aprobada en 1971, permite a cualquier judío de cualquier país, que “al expresar su deseo de instalarse en Israel”, se convierta automáticamente en ciudadano israelí. En cambio, los habitantes árabes, habituales y verdaderos ciudadanos palestinos son considerados como seres de segunda categoría.
    La “Ley para la Adquisición de Bienes de los Ausentes”, que clasifica los bienes y tierras árabes como tierras sin dueños, porque éstos debieron abandonarlas en circunstancias especiales, pensando en volver cuando lo permitieran las circunstancias, o como tierras declaradas zonas de seguridad por los militares sionistas.
    El artículo 125 de la “Ley de Defensa” que impide a los árabes regresar a sus tierras si han sido designadas por las fuerzas de ocupación para el establecimiento de una colonia judía.
    El profesor Oren Yiftachel de estudios de geografía política en la Universidad de Ben Gurion de Negev al sur de Israel, afirma en su libro Ethnocracy: Land and Identity Politics in Israel/Palestine, que la noción de etnocracia sugiere un régimen político que facilita la expansión y el control de un grupo étnico dominante en tierras en “disputa”, (aunque estas tierras no son disputadas entre dos dueños sino robadas de una parte para adueñárselas la otra). Este régimen no es ni democrático ni autoritario, con derechos y capacidades que dependen principalmente de origen étnico y ubicación geográfica. De acuerdo con Yiftachel, la manifestación primaria de la etnocracia en Israel / Palestina ha sido una estrategia concertada por el estado de “judaización”. Yiftachel argumenta que las relaciones, tanto étnica entre los Judios y palestinos, y entre clases de diferentes etnias dentro de cada nación han sido formadas por los diversos aspectos del proyecto de judaización y la resistencia a esa dinámica. Dedica un lugar especial al análisis de las ciudades étnicamente mixta y al impacto de la inmigración judía y el asentamiento en las identidades colectivas.
    En consecuencias de las políticas de asentamiento, la tierra, el desarrollo y la planificación urbanística resulta que la reciente liberalización parcial de Israel y el surgimiento de lo que Yiftachel considera un estado de “apartheid progresivo” mediante el cual las barreras étnicas, geográficas y económicas son cada vez más inexpugnable, y finalmente lleve al desarrollo de la segregación entre los grupos que compiten por el reconocimiento, el poder y los recursos. Para ello Israel nacionaliza tierras árabes para luego adjudicarlas a empresa o grupos judíos para su posterior urbanización.

    • #2 por Abdo Tounsi el 26/01/2012 - 17:05

      Un placer leerte estimado Pablo y espero poder estar a la altura para recopilar estos comentarios en un escrito y publicarlo con tu permiso en el blog… Salam

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.503 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: