Desde Canadá con amor a la patria


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 5 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Desde Canadá con amor a la patria

image

La noticia: “Rana Hamadeh, una joven pacifista palestina, se convirtió en un símbolo de admiración para miles de personas en las redes sociales bajo el hashtag #FlagWoman (mujer bandera) tras encaramarse con una bandera palestina  al techo de un camión lanza-aguas de la policía israelí.”

Desde luego, es admirable la lucha de este pueblo hermano que lleva la patria en sus genes trasladándose de generación en generación… Rana Hamadeh es una ciudadana canadiense de origen palestino, hablando en árabe con acento muy bonito, mezcla de lenguaje campesino palestino y árabe clásico. Esta muchacha expresaba en una entrevista, donde afirmaba que ella y su familia como muchas familias palestinas en la diáspora, viven por y para Palestina. Cuenta que desde pequeña supo cual era su patria, por eso, va cada tres meses a Palestina para protestar contra la ocupación sionista de su tierra.

“La mujer bandera”, este es su apodo por enarbolar la bandera de su patria encima de un furgón de aguas residuales que el ejército de la POTENCIA OCUPANTE utiliza para rociar a los manifestantes. En su hazaña fue ayudada por sus compañeros, tanto para subir como para protegerla de la agresión de los “soldados”, que emplearon todo tipo de violencia para detenerla, pero fracasaron por la tenacidad del grupo, la misma tenacidad que mantiene a los 2000 presos palestinos en huelga de hambre desde hace días con el riesgo de perder la vida, que Rana Hamadeh y sus compañeros estaban apoyando desde afuera de una cárcel sionista.

Dice el dicho árabe “NO SE PERDERÁ DERECHO ALGUNO, HABIENDO QUIEN LO RECLAMA” Así es, el pueblo palestino lo aplica a raja tabla, reclamando su derecho a una tierra que le fue usurpada en un acto de infamia mundial (es la vergüenza de toda la humanidad). Los derechos que los palestinos no retrocederán sobre su reclamación ni un palmo, se engloban en tres fundamentales:

LOS PALESTINOS TIENEN DERECHO A:

·         EL RETORNO A PALESTINA HISTÓRICA

·         VIVIR SU TRADICIÓN Y SU CULTURA

·         UN ESTADO INDEPENDIENTE Y SEGURO

Desde Canadá y desde todas partes de la diáspora palestina, todas las generaciones del pueblo palestino: pasadas, presentes y futuras aman a su patria herida y no reconocen a otra, aunque se empeñe el sionismo en decir que busquen otra… Jamás de los jamases, se le otorgará al sionismo este sueño (encumbrando las calaveras de seres inocentes). Para que exista Israhell, tienen que aniquilar a 10 millones de palestinos y para que lleven acabo el proyecto sionista del Gran Israhell, tienen que acabar con otros 40 millones de árabes… ¡ESTO NO ES TERRORISMO… ESTO ES PARA CREAR EL ÚNICO ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA ZONA!

image

 

About these ads

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.385 seguidores