LAS PENURIAS DE LOS PRESOS PALESTINOS Y SUS FAMILIARES


clip_image001[4]

LAS PENURIAS DE LOS PRESOS PALESTINOS Y SUS FAMILIARES

Bilal Damra, nacido en 1969, en Brooqeen / Salpheet, en la Cisjordania ocupada, lleva detenido en las cárceles de la POTENCIA OCUPANTE 23 años.

Su madre lo abrazó solo en dos ocasiones durante los últimos 23 años que lleva en la cárcel, su padre y diez hermanos no pueden visitarle, excepto un hermano que está autorizado a visitarlo, la prevención se justifica por razones de seguridad.

Fue detenido cuando todavía tenía 20 años, acusado de matar a un colono judío en 1989 por los tribunales de la POTENCIA OCUPANTE, hechos sucedieron por defender su hogar de los colonos. El ejército de ocupación también le demolió la casa de la familia, que consistía de dos plantas.

La madre dijo que ella lo pudo visitar, en los 23 años de arresto, solo dos veces: en 1997 y 2008, después de muchos intentos y muchas dificultades para obtener el permiso de visita.

Estuvo expuesta al registro por completo “me desnudaron para registrarme”. Ella soportó la humillación, dijo, sólo para ver a su hijo Bilal. Dice que al verle se olvidó de todas las penurias que pasó atravesando los controles y barricadas del ocupante.

Los carceleros no le permitieron entregar a su hijo todas las cosas que había traído con ella, ni siquiera un ejemplar del Sagrado Corán.

Bilal ha pasado por muchas cárceles de alta seguridad con muchas restricciones; Naplusa, Ashqelon, Beersheba y Ramoon, agrega su madre

El padre y la madre se han convertido en viejos y débiles, que no pueden permitirse por más tiempo los tormentos de los intentos de obtener los permisos para ver a su hijo, que está a unos kilómetros de su ciudad. Ella no puede esperar más tiempo para volver a ver por tercera vez a su hijo… los padres no saben cuántos días les quedan de vida, quieren verle antes de morir.

About these ads

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.103 seguidores

%d personas les gusta esto: