Los judíos anti-sionistas, una luz de esperanza


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 22 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los judíos anti-sionistas, una luz de esperanza

image

La noticia: Uri Davis: “Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad”

“Soy un ciudadano del Reino Unido y de Israel, un estado, este ultimo, que perpetra crímenes en mi nombre. Por eso, quiero decir abiertamente que el gobierno de Israel no me representa y por eso estoy aquí, para que todos conozcan la realidad y sepan que Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad” Uri Davis

Ghaleb Jaber presento a Uri diciendo que es “un israelí con conciencia humanitaria, en contra de la ocupación de Palestina, que nació en Jerusalén y que tiene todos los derechos de ser palestino. Está en Santiago como una persona de paz, que viene para explicar lo que está pasando en Palestina y que al igual que yo, no condena el judaísmo sino la práctica que ejerce el pueblo judío hacia nosotros, los palestinos”.

El movimiento anti-sionista de intelectuales y personas judías de todas las condiciones, con conciencia humana como, los califica el compatriota Ghaleb Jaber, nos hace ver una luz entre tanta oscuridad en ese Estado prefabricado llamado “Israel”, llena de intereses contrapuestos y de un amalgama de un cóctel peligroso para nuestros hermanos los judíos y para todos los habitantes de Palestina y la región, puesto que los más fanáticos se ponen a la cabeza de este Estado de bandas criminales y son capaces de detonar las bombas nucleares en caso que se vea amenazada la existencia de su Estado del crimen organizado; en cambio otros están en una psicología de manía persecutoria que dejarán hacer a los fanáticos lo que quisieran a cambio de una “seguridad” inalcanzable con una política de usurpaciones, ocupaciones, torturas, secuestros, Apartheid… que practican sus “protectores” fanáticos de una idea disparatada como irreal de realizar el sueño del “Gran Israel”. Otros, afortunadamente toman la conciencia humana como base de sus pensamientos alejando el fantasma del sionismo y sus promesas de un mundo mejor para los judíos, descubriendo la gran mentira y la inhumanidad que entraña este proyecto malvado, como nuestro conferenciante en las jornadas de la conmemoración de Al-Nakba de la Fundación Araguaney, el señor Davis.

Desde la última bárbara agresión que cometió el invasor sionista en Gaza en 2008-2009 muchos intelectuales de todo el mundo y con diferentes culturas y religiones, se dieron cita en las primeras filas, poniendo los puntos sobre las íes, en todo lo que la propaganda sionista ha venido quitando, para extorsionar la verdad y confundir al personal. Los hermanos judíos de conciencia humana no podían quedar atrás y fueron los que lideraron un anti-sionismo desde las vanguardias de destacados personajes intelectuales, religiosos y exmilitares, ocupando las primeras filas del pensamiento conciliador que busca la real paz y convivencia con los palestinos, al ver que los partidos que lideraban esta “teórica paz” la dejaban de lado y se sumaban al proyecto sionista en pleno.

Hace muy bien el compatriota Ghaleb Jaber en invitar a conferenciar en su fundación a nuestros hermanos judíos anti-sionistas, para dar cabida a las voces que se alzan de dentro de Palestina usurpada 1948, dando oportunidad a esa luz de esperanza para verse en todo su esplendor. Es más, mis hermanos intelectuales palestinos e “israelíes” de todas las religiones: judíos, cristianos, musulmanes y otros, han de construirse en una asociación por la convivencia y el establecimiento de un estado laico, democrático y social en todo el territorio de la Palestina histórica, para hacer frente al sionismo y otros pensamientos fanáticos excluyentes.

Dice el refrán “la esperanza es lo último que se pierde” pero los palestinos y todos nosotros los anti-sionistas no vamos a perderla nunca, es nuestro clavo ardiente que nos dará luego la satisfacción de ver el final del sionismo después de aguantar tanto. Si estamos firmes en nuestro propósito de desenmascarar y defenestrar al sionismo, haremos que cada día nuestra plataforma sea más amplia y más eficaz. El anti-sionismo no es una ideología ni es un pensamiento, es la manera de definir una actitud frente a la injusticia y la maldad.

 image

 

About these ads

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.442 seguidores