Llamamiento a salvar la vida de Mahmud Sarsak


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Llamamiento a salvar la vida de Mahmud Sarsak

image

La noticia: “Mahmud Sarsak lleva ya 72 días de huelga de hambre y está en una situación más que crítica”

¿A qué esperan las federaciones internacionales de fútbol y deportes, para denunciar la situación de su compañero? ¡Ah… Perdonad, se me había olvidado, no reaccionan porque Mahmud Sarsak no es persona, solo es un preso palestino!… No tienen vergüenza estos satélites del imperio del MAL… Amasan millones y millones, solo les importa el dinero, tienen el cuerpo sano pero la mente podrida (en Italia ya han metido a unos cuantos en la cárcel por apañar partidos, ¡no les es suficiente lo que ganan!) ¿Por qué van a preocuparse por un compañero preso en huelga de hambre y a punto de morir? Ellos a lo suyo: amasar fortuna.

Deportistas… Deportistas, ¿estáis allí?… ¡No os veo! Os escondéis para no ver la realidad o hacéis como los tres monos: ni ven, ni oyen, ni hablan y lo más grave de todo es que al parecer ya no sentís… Despertad ya, que el fuego anda muy cerca ¿o es que ya no tenéis espíritu deportista? os perdisteis entre tantos flashes del deslumbrante don dinero y no encontráis el camino hacia él.

En la carta del padre de Mahmud dice:

“Mahmoud es uno de los más de 4.400 detenidos palestinos en las cárceles israelíes, en violación de los artículos 49 y 76 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe la transferencia de la población ocupada (palestinos), al territorio del ocupante (Israel). Las infracciones graves de estos artículos se consideran crímenes de guerra según el Derecho Internacional.

Para nosotros es insoportable ver a Israel galardonado con la celebración de la copa UEFA sub-21 en 2013 y sus preparativos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que de manera rutinaria Israel ejecuta, detiene, tortura, encarcela y mata a los palestinos, entre ellos jugadores de fútbol, sin que ninguna sanción le sea nunca impuesta a pesar de violar sistemáticamente la Legislación Internacional vigente,. Esto no es juego limpio. El Deporte debe mostrar solidaridad.

Como familia de Mahmud, hacemos un llamamiento a todas las personas de conciencia para exigir su liberación inmediata, y presionar a los gobiernos y organismos internacionales para forzar a Israel a cumplir con las normas más elementales del Derecho Internacional. En particular, pedimos a los demás jugadores de fútbol manifestarse en apoyo de Mahmoud  y no permanecer en silencio cuando la crueldad y la arbitrariedad de Israel,  ha destruido las aspiraciones de un atleta, probablemente, de por vida. Les pedimos a los equipos deportivos y a sus seguidores organizar acciones en apoyo de Mahmoud y todos los demás presos políticos palestinos… seguir leyendo

¿Habrá  quien escuche este llamamiento entre los deportistas? Esperemos que sí.

image

 

 

 

About these ads

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.442 seguidores