El APARTHEID sionista heredero universal de sus antecesores


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 20 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El APARTHEID sionista heredero universal de sus antecesores

image

La noticia: “Alice Walker autora de EL COLOR PÚRPURA, les niega a las editoriales en “Israel” que la publiquen

¿Quién de nosotros no ha sentido el dolor cuando se le ha juzgado mal o se le ha tratado injustamente?… ¿Quién de nosotros no ha sentido el dolor de los ajenos, cuando lo ve?… ¿Quién de nosotros al leer la novela EL COLOR PÚRPURA o ver la película, no ha sentido en todos sus aspectos el sufrimiento del ser humano bajo dominio de déspotas y de discriminación?… Es humano sentir rabia e impotencia.

Ayer (19 de junio 2012) saltó la noticia de que una gran señora, Alice Walker autora de la novela EL COLOR PÚRPURA, negó  a las editoriales del Estado sionista el permiso para traducir la novela al hebreo y publicarla. El motivo no podría estar más cargado de razones en defensa de los DDHH, la señora Walker alega los siguientes:

·         El estado sionista aplica en toda Palestina (“Israel” y territorios ocupados) una política de discriminación y APARTHEID.

·         La usurpación por parte de “Israel” de los derechos de los palestinos

·         Los ciudadanos de este Estado no hacen nada para cambiar dicha situación

Con esa medida de negar el permiso de traducir su novela al hebreo, quiere dar un golpe de efecto en la sociedad de “Israel” para despertarla ante la injusticia, que con su apoyo y silencio, aplica el régimen sionista un APARTHEID más duro que el que conoció en EEUU y Sudáfrica. Su carta explica sus vivencias con el racismo y el APARTHEID, lo que le da fuerza moral para haber tomado esa decisión y calificar al régimen sionista en Palestina de APARTHEID.

Teníamos motivos más que razonables para calificar a ese régimen de APARTHEID, lo de la señora Walker viene a confirmarlo de la mano de una persona conocedora de la cuestión; ella forma parte de la campaña anti ocupación y usurpación, por la situación que sufren los palestinos por el sionismo en Palestina. Esta campaña bajo las siglas BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) son los mismos objetivos que llevó a cabo el BOICOT al régimen APARTHEID de Sudáfrica, ella fue entonces activista y hoy lo es también en el de Palestina,  porque con toda conciencia califica al Estado sionista de APARTHEID y le acusa de  ser mucho más rancio y duro que el de Sudáfrica. El BDS de Sudáfrica actual pro Palestina, persigue conseguir como la matriz internacional tres exigencias al Estado sionista:

1.       Que acabe la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y desmantele el Muro

2.       Reconozca los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la plena igualdad

3.       Respete, proteja y promueva el derecho de los refugiados palestinos al retorno a sus hogares y propiedades tal como estipula la resolución 194 de las Naciones Unidas.

Para todos nosotros, los anti-ocupación y APARTHEID, nos llena de alegría y nos da mucha fuerza la postura de la señora Walker, defensora de los DDHH con conciencia universal de ellos. Queda claro que el APARTHEID sionista en Palestina, no es un invento de los sionistas, sino es una continuidad de aquellos de EEUU, Alemania y Sudáfrica, con una evolución en la forma envenenando un amplio sector de la Comunidad Internacional.

image

 

About these ads

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.442 seguidores