La tapia enana


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  3 de agosto de 2012Por: Abdo Tounsi – TunSol

La tapia enana

image

Las noticias: “Palestinos temen represalias si solicitan reconocimiento a ONU/ Egipto: Morsi tratará con cautela el sitio contra Gaza”

Dice el dicho árabe: “Quién tiene su tapia baja, todo el mundo se cuela en su finca”… con eso quiere decir que quién es débil no podrá defender su territorio… Esto es lo que le sucede al pueblo árabe por tener la tapia enana, cuando en realidad podría  levantar la tapia más alta del mundo, con sus recursos tanto materiales como humanos, y sobre todo los humanos al igual que Sudamérica y muchas comunidades del Sur, si tuvieran los políticos  la mínima sensatez de pensar en el conjunto en vez de pensar en las parcelitas de ese terreno, creyendo que con ella están formando una nación o Estado que puede hacer frente a la realidad de hoy en día, es un espejismo de los soñadores de tronos y reinos de Taifas que nunca es de los aspirantes  de una vida digna entre las naciones.

Cómo no van a sentirse  amenazados los políticos palestinos si mueven ficha, ¿es que acaso el sionismo les ha invitado a jugar de verdad? Ellos están en la mesa como meros autómatas y sus fichas las coloca su ocupante  que sin que nadie le nombrara su tutor, él se comporta como tal, solo porque les considera inferiores y sin poderes. Otro tanto ejerce el imperio del mal para con el resto de los árabes, ejemplo claro la cuestión del nuevo presidente de Egipto el que ha heredado una tapia muy menuda, aunque tenga la voluntad de levantarla alta, no podrá porque no tiene ni la fuerza ni el dinero para hacerlo, más bien está hipotecado hasta la coronilla.

Con cautela y con pies de plomo ha de marchar el Sr. Mursi para no tropezar con las minas que colocó el imperio del mal en Egipto, en la época del defenestrado Mubarak. Así es la situación del país árabe que podría tener las mejores cartas para jugar en las altas esferas de la política internacional, si tuviera al menos una confederación con sus hermanos árabes o un mercado común que le permita desprenderse de las ayudas del imperio del mal condicionadas a la sumisión.

En cuanto a los palestinos no les queda más remedio que seguir el camino que empezaron para ser reconocidos como Estado, un camino lleno de incertidumbres y sacrificios, pero quien algo quiere algo le cuesta, y decirles a los políticos palestinos que nunca le fue al pueblo palestino fácil el camino, solo hemos de recordar como los FEDAYINES palestinos en las décadas 70 y 80 del siglo pasado, arrancaron de entre los colmillos de la bestia el reconocimiento a su organización (la OLP) como representante del pueblo palestino y el reconocimiento de su existencia, inclusive del mismo Estado sionista, cuando antes les llamaban terroristas árabes (las palabras palestino o Palestina estaban vetadas en los medios oficiales tanto por el sionismo como por EEUU). Por lo tanto el camino es el de resistir y luchar y ser consciente de que más vale sacrificarse unos años, que vivir eternamente bajo humillaciones y exterminio.

Levantar más alta la tapia no será fácil mientras existan los fraccionarios del mundo árabe, léase: gobernantes, políticos de plato en la mano y beneficiarios de regímenes corruptos… etc. Pero la esperanza está depositada en las nuevas generaciones que ya han empezado a rechazar la sumisión.

image

About these ads

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.089 seguidores

%d personas les gusta esto: