Robando la historia, ayer fue el humus hoy los olivos


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 16 de agosto de 2012Por: Abdo Tounsi – TunSol

Robando la historia, ayer fue el humus hoy los olivos

image

Las noticias: “Olivos milenarios robados desde tierras palestinas decoran los colonias israelíes”

“En el video, Halper señala varios árboles de cerca de 400 años, que él cree que fueron robados a los palestinos. Los árboles nunca crecerían aquí normalmente. Dice que en algunos casos, los soldados israelíes han quitado los árboles de pueblos palestinos para venderlos a los nuevos ricos del norte de Tel Aviv.”

Hace unos años cuando me encontré con un anuncio sionista hablando de la receta del Humus y de la Tabuleh, atribuyéndose las dos comidas típicas de Palestina y los países del Sham, creía estar leyendo algo banal, pero navegando vi que la cuestión iba en serio y con argumentos fundados en las recetas de nuestros hermanos los judíos árabes, hasta allí ninguna objeción, porque todos compartimos un legado histórico y cultural desde hace miles de años y máxime desde la fundación del califato en muchas partes del mundo. El tema me pareció de gran interés cultural, hasta que me di cuenta de la mala intención envuelta en celofán de falsos coloridos culturales para encontrarme con un contenido de un solo color y una sola imagen cultural con la bandera del Estado sionista como lugar de estas recetas y como reclamo turístico.

El robo del legado histórico de los palestinos no se queda en las ricas recetas de comidas, también le tocó al folklore y las vestimentas entre ellas la famosa PALESTINA (kufiya) que la tiñeron de azul como su bandera, también  la música y otras artes y lugares de interés turístico. Con ello quieren crear historia propia con la de los palestinos y árabes, un robo cultural y falsificación de la historia.

Hoy nos encontramos con que se usurpa todo lo cultural y lo material como el saqueo que practican con los milenarios olivos de Palestina, sin pudor ni nada ni nadie que les pare los pies a estos ladrones de cultura. Estos asaltadores de caminos, hoy están haciendo excavaciones en toda Palestina y saqueando el legado histórico bajo muchas escusas: bíblicas, turísticas, científicas… etc. pero todo acaba en un solo monotema; el atribuir toda la historia al período del rey David y si algo pertenece a otra cultura se ignora o se le busca interpretación a medida del sionismo.

Prefabricar historia que les de derecho a Palestina, fue y es el fundamento de sus mitos que están siendo desmantelados uno detrás del otro, a manos primero de la misma historia y en segundo lugar por los hechos. Muchos historiadores de ese Estado ya no aguantan seguir con la trola de estos mitos y están denunciándolos como una farsa que perjudica a los mismos judíos. Palestina como todas las regiones del mundo está llena de historia de pobladores desde la prehistoria con una particularidad, siendo el lugar donde sucede la mayor parte de las historias bíblicas. Pero esto nunca fue un problema para los habitantes de esa tierra tres veces santa, solo han sido utilizados por los foráneos léase: Los Cruzados, El Colonialismo europeo y ahora por el sionismo.

Aunque sigan robando, saqueando y falsificando la historia, nunca podrán tapar el sol con un tamiz. Los olivos tienen su HADA palestina y es la que contará la verdadera historia a los niños palestinos y los del mundo entero.

image

About these ads

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.168 seguidores

%d personas les gusta esto: