RABBI LIOR GLAZER smashes an iPhone

Un rabino israelí envía al iPhone a la hoguera – Yahoo! Noticias España

Uno de los cinco rabinos más influyentes de Israel, Haim Kanievsky, animó el pasado domingo a que cualquier persona que posea un iPhone lo queme por tratarse de un «arma de guerra».

Según informa The Jerusalem Post, Kanievsky llegó a comparar a los terminales de Apple (NasdaqGS: AAPLnoticias) con «armas de guerra» por «el daño que pueden causar». Esta y otras declaraciones son las que podrían poner en peligro la promoción del iPhone 5 en el Estado judío, donde Haim Kanievsky es considerado como uno de los rabinos más influyentes.

De hecho, la cuota de mercado de los terminales de Apple en Israel ha sufrido un gran golpe, a raíz de la censura de uno de los rabinos de mayor rango del país.

En las declaraciones que dio ayer, 23 de septiembre, a diarios ortodoxos Kanievsky censuraba tener un iPhone, comparando el dispositivo a las armas de guerra en su potencial para causar daño.

El anuncio de Kanievsy es parte de una ofensiva general que se libra por muchos ultra-ortodoxos rabinos, que con frecuencia denuncian los teléfonos inteligentes e Internet, debido al fácil acceso que proporcionan a la pornografía, según informa el periódico israelí.

Muchos miembros de la comunidad ultra-ortodoxa tienen teléfonos «kosher». Este tipo de terminales se caracterizan por una serie de limitaciones que otros teléfonos no tienen como es la imposibilidad de conectarse a Internet o de enviar y recibir mensajes de texto.

Enlaces relacionados:

– The Jerusalem Post (http://www.jpost.com/JewishWorld/JewishNews/Article.aspx?id=286021 ).

vía Un rabino israelí envía al iPhone a la hoguera – Yahoo! Noticias España.