image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Si educas para odiar, tienes ejército para asesinar  

image

Las noticias: “»En los libros de texto se retrata a los palestinos como gente problemática»”

“El padre de Nurit Peled-Elhanan luchó en la guerra de 1967 pero, una vez ocupados los territorios palestinos, denunció la política colonial en ellos. Ahora ella dedica su vida profesional a estudiar sobre la educación que se ofrece en los colegios israelíes sobre este conflicto.”

Si educas para odiar, tienes ejército para asesinar, sin paliativo alguno esta es la conclusión de los informes que Nurit Peled-Elhanan ha tenido que preparar sobre la educación que reciben los niños en las escuelas del Estado sionista. A la pregunta de “¿Cuál es el criterio del Ministerio de Educación para aprobar los libros? Responde: La razón para no aprobarlos suele ser que no son lo suficientemente sionistas. Los que se aprueban contienen la misma ideología: el antisemitismo del mundo, el odio de los árabes hacia nosotros y al derecho exclusivo de los judíos a esta tierra.”

Sobre cómo se retrata a los palestinos en los libros de texto, dice Nurit que no se les tiene en cuenta y se les ignora como lo hacen en la vida real, solo se señala a ellos como «problema» o «amenaza geográfica». Además en referencia a los territorios ocupados, es como si no existieran como tal, sino que forman parte del Estado, la línea verde que separa “Israel” de Cisjordania no existe en la mente israelí ni en su discurso ni, por supuesto, en los libros de texto” de allí viene que los “soldados” ocupantes traten a los palestinos como intrusos.

El tema de los refugiados palestinos que provocó la creación del Estado infame sionista, en los libros de texto de ese Estado no se menciona y ante la evidencia de masacres cometidas por los abuelos de estos niños, se apunta a que fueron víctimas de una guerra, en este asunto la investigadora dice: “Por ejemplo, la masacre del poblado de Deir Yassin en 1948, en la que murieron 107 palestinos y que provocó la huida de los habitantes de los poblados de alrededor, se justifica argumentando que «gracias a ello pudimos fundar el Estado de Israel». En los libros que se consideran más progresistas aparecen declaraciones de los soldados, que afirman cosas como «les dijimos que se fueran y no lo hicieron, por eso aumentó el número de víctimas». En sus páginas se transmite que «a la larga, fue mejor.»” En contra los libros de texto palestinos le definen a Israel como enemigo y no a los judíos o a los israelíes y que el conflicto no es religioso, solo es político.

Así es la educación de estos sionistas que terminan llevando armas siendo asesinos y hostigadores de los palestinos. Desde dentro de sus filas salen las voces sobre una educación basada en el odio y el desprecio a los palestinos y los árabes, bueno, en definitiva a los seres humanos que no sean de su condición, porque al ser educado parar odiar por diferenciarse de otro ser humano, no sabrán distinguir entre uno u otro, solo su vara racista de medir será la que condicione sus relaciones humanas.

El Estado sionista con esto cumple con su  cometido de crear unos seres humanos autómatas y desalmados, preparados para asesinar, como lo vemos día a día en Palestina, sin importarles la edad, asesinando a niños como el caso que trajimos a esta ventana ayer, del niño Hamid de 12 años que fue asesinado mientras jugaba al fútbol.

image