image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 5 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

Las noticias: “Israel detuvo en Cisjordania a una veintena de miembros de Hamás”

“AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS” ésta frase de nuestro señor Jesucristo, me viene a la mente cada vez que veo la injusticia que comete la prensa en general sobre la cuestión palestina. Me pregunto cada vez que leo los titulares ¿por qué no se aplican los términos legales? Me explico, si todas las leyes internacionales y a la cabeza de ellas las de la ONU,  refrendadas por resoluciones muy discutidas y aprobadas desde que la comunidad internacional contemporánea y sin lugar a dudas civilizada al menos en su declaración de DDHH, si todos estos juntos llaman a un ejército de ocupación POTENCIA OCUPANTE y según estas mismas leyes y sus resoluciones, el ejército sionista sobre el territorio palestino es un ejército de ocupación, porque así lo determinan estas leyes y sus resoluciones, entonces, por qué narices, la prensa en general dice: Israel, las fuerzas israelíes, las fuerzas de seguridad de Israeletc. y nunca dicen LA POTENCIA OCUPANTE. Es como si quisieran quitar hierro al asunto y decir que éste ejército está en tierra de nadie o en su tierra. Son inauditas las distintas varas de medir en este asunto, enseguida califican a cualquier acto de resistencia de terrorismo y bien que lo ponen con letras grandes.

Solo tengo tres explicaciones del por qué se comete este atropello periodístico:

1.       Que es intencionado obviar decir la potencia ocupante, para crear un olvido de la ocupación y una normalización de presencia policíaca como en cualquier país.

2.       Que los periodistas han seguido el teletipo de prensa de las agencias sionistas, pero esto no les inhibe de sus responsabilidades como profesionales.

3.       Que la prensa en cuestión no conoce las leyes y practican periodismo de salón, lo que demuestra que están por ganar dinero y no por decir la verdad o al menos decir lo que dicen las leyes.

La noticia que destacamos ayer y hoy que es de hace casi 36 horas, llevo leyendo sus titulares con total asombro al ver que es como si las detenciones se practicaran conforme a las leyes de un país o las internacionales, en ningún momento se hace referencia a que estas detenciones las está practicando una potencia ocupante y por lo tanto es ilegal, allí está y como se dice en árabe, el amarre del caballo, es decir, ellos no quieren que se dijera que hay un ocupado y un ocupante y que el último ejerce la represión, ésta es realmente la cara de la falsa moneda, que circula en los medios informativos del mal llamado mundo libre.

No he mencionado el fondo de la noticia, porque a estas alturas mis lectores saben perfectamente de estas prácticas y que, ni es la primera ni será la última vez que los hijos de Sion-Monstruo entraran a las casas de los inocentes civiles palestinos de madrugada para arrestar al padre, a la madre, al hermano, con la mirada y el llanto de los niños de estos lugares. A estas horas lo único que debería suceder es que los niños durmieran plácidamente y que el único sonido que se escuchara es la voz del almuecín llamando a la oración de la madrugada. Pero esto en nuestra querida Palestina bajo ocupación no sucede, el que llama a la puerta de madrugada no es el lechero, sino un batallón de hombres armados hasta los dientes y con lámparas en los cascos para no dejar ver sus caras que las llevan tapadas con la máscara de la vergüenza de pertenecer a la especie humana.

image