Acampadas de Israel: ni justicia social, ni revolución… ni Palestina.
Rompiendo Muros pone a disposición de sus lectores de habla hispana otro texto traducido desde el interior de las acampadas en Israel. En España deberían tomar nota de lo que dice Joseph Dana y Dahlia Scheindlin. Ni una sola palabra sobre la ocupación, ni de los derechos del pueblo palestino. Esa es otra lucha, arguyen. ¿Indignados? De los indignados «coloniales» israelíes… sí.
La protesta de las tiendas: ni justicia social, ni revolución
Escrito por Dahlia Scheindlin y Joseph Dana
Traducción: Fernando Casares
Las protestas populares y de masas que aquí comenzaron como un grito de rabia contra el precio de la vivienda han evolucionado admirablemente en una protesta pública contra una serie de problemas muy arraigados en la vida social y económica de Israel. Visitando los campos de las tiendas temprano todos los días, hemos visto crecer la protesta de un grupo variopinto de Woodstockers, ilusionados, en la punta del bulevar Rothschild hace dos semanas, a una especie de mini-metrópoli cerca de la final de la carretera. La primera tienda es de Médicos por los Derechos Humanos , «Resolver el Negev y el Galil», tiendas de campaña, discusiones ideológicas, guitarra y tambor mientras se canta a coro, Kabalat Shabat, cena de viernes por la noche, cine al aire libre sobre temas revolucionarios, familias con bebés, y consignas infinitamente creativas. Hay tiendas de campaña hasta cerca de la estación central de autobuses, en un juego del gato y el ratón con el municipio, que está tratando de romper su campamento.
La quejas dicen: hay consignas en contra de la enorme concentración de la riqueza del país en manos de unos pocos, consignas furiosas contra la enorme brecha económica entre ricos y pobres en Israel, listas de las demandas de distribución de los recursos justos y de los diversos elementos de un Estado de Bienestar, aumentos de salarios y costos más bajos, mejores condiciones en educación y salud, en contra de la ley de comités nacionales de vivienda, en contra del gobierno, a favor de Tahrir. A las 10 pm de la noche del viernes, cuando un grupo de canciones de forma espontánea estalló en gritos de «¡El pueblo quiere justicia social! «, cantaba un joven beatíficamente,»¡El pueblo quiere todo tipo de cosas!»
vía Rompiendo Muros: Acampadas de Israel: ni justicia social, ni revolución… ni Palestina..


