Me llegan preguntas sobre la serie de vídeo de judíos anti-sionismo que estoy elaborando (¿por qué estos vídeos?).

Anti -Sionismo

La razón es simple, como militante de la interculturalidad en su profundo sentido humano, no podía dejar de hacer una clara separación entre los judíos y los sionistas que cometen crímenes de guerra contra la población civil en Palestina, estos que pretenden falsamente representar a nuestros hermanos los judíos.

Es importante recordar que el anti-sionismo se refiere a la oposición a la ideología política del sionismo. Algunos judíos pueden ser anti-sionistas porque no están de acuerdo con la idea de un estado judío exclusivo, o porque creen en una solución diferente al conflicto israelí-palestino.

Es importante tener en cuenta que no todos los judíos comparten la misma opinión sobre el sionismo. La diversidad de opiniones es parte de cualquier comunidad. Además, no todos los judíos son sionistas ni todos los sionistas son judíos.

Aquí no voy a entrar a destripar el sionismo y sus objetivos en dominar el mundo y someter al ser humano a la esclavitud o la aniquilación, estos ya han sido muy bien mostrados en infinidades de estudios geoestratégicos.

Como defensor de la interculturalidad, mi deber es hacer valer la convivencia entre los seres humanos basada en la hermandad, de allí estos vídeos de judíos anti-sionismo y amantes de la convivencia en paz.

En Oriente Medio, la convivencia entre las distintas comunidades de creencias religiosas, siempre se caracterizó de respeto, hasta que un día surge el sionismo con todo el apoyo del colonialismo occidental y los poderes económicos, aclamando el nacionalismo religioso judío. Todos sabemos que en su nacimiento no tuvo el apoyo o la afiliación de nuestros hermanos los judíos, todo lo contrario, tuvo un amplio rechazo, siguió así hasta que la judíofobía se hizo patente con el nacismo, aunque esta ya llevaba siglos en la sociedad europea.

Tampoco voy a entrar en comentar este fenómeno anti-judaísmo en Europa, ya que existen muchos acontecimientos que lo muestran a parte de muchos estudios sociológicos.

Desde esta oposición a que se fomente la judeofobia, o cualquier fobia contra comunidades religiosas o sociales, me afirmo en poner siempre en la balanza; el bien y el mal del ser humano y sus consecuencias en la convivencia. Por lo tanto, creo que la educación en la familia primero y en las escuelas después es fundamental para que la interculturalidad sea nuestro pan de cada día.  

Abdo Tounsi