La Red Judía Anti-Sionista Internacional


La Red Judía Anti-Sionista Internacional

La Red Judía Anti-Sionista Internacional

La Red Judía Anti-Sionista Internacional, es una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Ya que la histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado sionista contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en  luchas de liberación colectivas.

Para la Red Judía Anti-Sionista Internacional el sionismo es racista. Ya que demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. Y en consecuencia, el sionismo también es antisemita. Ya que busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del  pueblo palestino.

Por otro lado, para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad, a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses, hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros  genocidios en lugar de unirnos a ellos.

A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Estado sionista hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica. A sí mismo, el  odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Estado sionista y en otros lugares es usado para justificar más violencia  sionista.

Más allá de concretar la creación del Estado sionista, el sionismo determinó su política internacional de antagonismo y dominación militar hacia sus vecinos y estableció una sofisticada red global de organizaciones, grupos de presión política, empresas de relaciones públicas, clubes en  universidades y escuelas para perpetuar las ideas sionistas en las  comunidades judías y el público en general.

Sin embargo, están apareciendo fisuras en el edificio del sionismo así como en la dominación mundial misma de los Estados Unidos. En la región, la resistencia extraordinaria por parte de Palestina y Sur de Líbano en contra de la agresión y ocupación por parte del Estado sionista y estadounidense sigue en pie, a pesar de los recursos limitados y muchas traiciones. El movimiento de solidaridad con el pueblo de Palestina y la confrontación con la política de los Estados Unidos e Estado sionista está  cobrando ímpetu en el mundo.

Sin olvidar  la ya citada Red Judía Anti-Sionista Internacional. Que publicó el 1 de enero de 2009 una Carta Abierta en la que declaraba que su compromiso es el desmantelamiento del apartheid sionista, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización del Estado sionista de la Palestina histórica. Persiguen defender la soberanía y los derechos de los palestinos a sus tierras, detener la destrucción de la agricultura y la de sus aldeas, desmantelar la maquinaria de guerra global y terminar con el  colonialismo sionista.

Fragmentos de la web oficial de El Proyecto Matriz

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/01/red-judia-anti-sionista-internacional/

Reedita: Abod Tounsi

13 de Mayo 2011

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.416 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: