¿Hasta cuándo?… ¡Basta ya!


 

imageimage

 

¿Hasta cuándo?… ¡Basta ya!

 

imageimage

Editorial de PALESTINA HOY 25 de abril 2016  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

Las noticias: “Israel mantiene encarcelados a casi medio millar de menores palestinos”

Mi voz no es más alta que mi garganta… Siento el nudo cerca… Siento el dolor de una niña. ¿Hasta cuándo?… ¡Basta ya!   

Ayer domingo 24 de abril 2016, sentí todo lo que le indigna a un ser humano, viendo cómo la presa más joven de palestina, la niña Dima Al-Wawi de 12 años, recién liberada de las garras de Sion-Monstruo, no pudo articular una frase. Dima, mi niña fue enjuiciada por acusación falsa de llevar una navaja, ya lo hicieron los ingleses con sus abuelos, mientras armaban a los sionistas, encarcelaban a los palestinos por llevar navajas para uso personal. Dima, mi niña con el miedo en el cuerpo y a preguntas de los periodistas: ¿Cómo te trataron?…  ¿Cómo te trataron?… una y otra vez insistiendo, ella con la mirada perdida y la voz temblorosa, al fin dijo: “Normal”.

¡Normal! una expresión que la niña y en un subconsciente más profundo de lo que creemos, puso toda una expresión a merced de la interpretación más ajustada a la realidad de la normalidad en la detención de los chavales palestinos, la tortura, que todos una vez pasado el período del miedo por las amenazas recibidas, cuentan: “nos amenazan con matar a nuestra familia”. Para un niño o niña, su sostén en la vida es la familia; los interrogadores sionistas lo saben y con esta cuerda tocan su mejor melodía de terror, de un instrumento fabricado con la piel de miles de interrogados, cerca de un millón de palestinos desde 1967, pasaron por las oscuras y frías salas de interrogación.

Dima, mi niña asustada y abrumada, pasó tres meses en las mazmorras del sionismo, “por llevar una navaja”, mientras Elor Azria miembro de la banda terrorista llamada ejército de Israel, es liberado a los pocos días de haber ejecutado a un joven palestino malherido, rematándole en el suelo con un tiro en la cabeza. Así premia a los criminales éste Estado infame, creado a medida de los criminales colonialistas.

Repasando las noticias de las dos semanas pasadas, me quedo con la sensación de que la falsa utilización de los argumentos para convencernos de que hay un mundo civilizado y otro bárbaro ya no cuela. La doble vara de medir, está ya más que evidente, en todos los frentes y en todas las direcciones. No se ha visto ni un solo cartel que diga “Todos somos Dima” o “Yo soy Ecuador”, el cartel que más vimos es “Mátalos a todos” y no es un cartel de “Daesh”, era de una manifestación en Israel que pedía la liberación del soldado ejecutor, Elor Azria.

¡Basta ya!… de tanta injusticia, de tanto atropello a los DDHH, en el nombre de no sé qué “civilización” adjudicada a dedo por: el imperialismo, el colonialismo, el capital salvaje y la hipocresía. ¿Hasta cuándo?… ¡Basta ya!

 

image

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: