¿Por qué puede vivir en su inhóspito entono?

Datos asombrosos sobre el “Camello” Su carácter es extraño .. su estructura es extraña .. muy fuerte .. y se somete a los débiles

El camello es un animal interesante, dócil, muy pacífico y rara vez muestra hostilidad, pero es celoso de sus hembras, y nadie puede verlo durante el apareamiento. 

El camello árabe está increíblemente adaptado a un ambiente desértico y puede soportar semanas sin acceso al agua. Sus riñones altamente desarrollados son clave para producir orina altamente concentrada y asegurar que el agua nunca se desperdicie.

El camello mantiene el agua en su cuerpo aumentando la temperatura interna en más de 42 °; A medida que la temperatura interna del cuerpo se adapta a la temperatura del entorno circundante, y esta adaptación daña muchas células sensibles al calor tanto en el cerebro como en la retina, pero a través del proceso de efecto contracorriente, la nariz absorbe vapor y se enfría. Una red de pequeños vasos sanguíneos que rodea la vena yugular, que enfría la sangre que pasa a través de ella, y luego la sangre venosa enfriada se encuentra con la sangre arterial caliente en las venas que van al cerebro y al ojo, y se enfría a cuatro grados centígrados.

Nariz y fosas nasales

La nariz del camello tiene unas fosas nasales musculosas que le ayudan a cerrar las fosas nasales por completo, de manera que evitan que entren partículas de arena, y esta no es la única razón por la que la nariz es uno de los métodos de adaptación del camello en el desierto; También tiene la capacidad de enfriar el aire que ingresa a los pulmones y convertir el aire que sale de ellos exhalando en agua, lo que contribuye a mantener la cantidad de agua en el cuerpo.

Joroba

Es uno de los factores de adaptación más importantes y famosos del camello en el desierto, a través de su función de almacenar alimentos en forma de grasa. Al distribuir la grasa por todo el cuerpo, lo que conduce a la formación de un aislante térmico que evita que el calor se escape del cuerpo del camello.

Tamaño y longitud del camello

El tamaño, la longitud corporal y la altura del camello son factores que lo ayudan a regular la temperatura corporal. A medida que la temperatura interna aumenta menos que los objetos más pequeños; Como la superficie de su cuerpo es menor que la de otros animales, lo que reduce su exposición a la luz solar y, por lo tanto, reduce la absorción de calor en el entorno circundante, y también afecta el proceso de metabolismo; Necesita una tasa metabólica más baja que los animales más pequeños, lo que contribuye a reducir el calor de este proceso.

El tercer párpado del camello

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4.png

Sus ojos no solo son de gran belleza, también tienen una característica extraña que pocos animales disfrutan al tener tres párpados. Dos párpados con pestañas largas ayudan a proteger sus ojos de la arena. En cuanto al tercer párpado, es una funda muy fina que actúa como una especie de “limpiaparabrisas” para limpiar sus ojos y se abre y cierra de lado a lado y no de arriba a abajo! Este párpado es tan delgado que el camello puede ver a través de él hasta cierto punto, incluso durante una tormenta de arena!

El agua para el camello

Pozo en el desierto en Tozeur: 1 opiniones y 4 fotos

El camello tiene la capacidad de beber agua de mar, ya que los riñones la eliminan del exceso de sales, y si tiene sed, bebe unos 18 litros de agua. En la vejiga mientras esté necesitan agua, donde la sangre absorbe agua y orina nuevamente y la empuja hacia el estómago para que bacterias especiales conviertan la urea en aminoácidos, es decir, en proteínas y agua.

Los camellos tienen una fuerte memoria que pueden conocer los lugares donde fueron criados, por eso dicen que si el camello bebe del agua, recuerda bien este lugar. Por lo tanto, los beduinos, si vagan por el desierto, dejan que los camellos caminen solos. y llevarlos al lugar que quieran aunque haya niebla, además de que conozcan lugares Buen pastoreo.

La comida

Los camellos son herbívoros y pueden comer plantas que la mayoría de los demás animales no pueden comer, y no comen carne en absoluto, y entre las plantas que comen los camellos: cardos, hojas secas y corteza, y cuando hay comida abundantes para los camellos, se almacenan grasa en la zona del lomo, que forma la joroba. Su saliva es capaz de ablandar las plantas aunque tengan búas y así la puede masticar como si fuera pan.


Últimas entradas: