image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de abril de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Hebrón: una ciudad encarcelada 

image

La noticia: “En Hebrón, las fuerzas ocupantes allanar y saquear varios hogares y secuestraron a los gemelos Amjad y Munjed al-Jundi de 20 años, según lo aseguró Ratib al-Jabour, coordinador de los comités populares en la aldea de Yatta, al sur de Al-Khalil”

Los sionistas haciendo uso de la religión, fijaron sus acciones de ocupación colonial a parte de las colinas de Cisjordania y los valles del río Jordán, en lugares santos, poniendo sus prioridades en ciudades santas para las religiones monoteístas, que nacieron en la zona, siendo el padre de todas ellas Abraham. Pues precisamente la ciudad de Hebrón es lugar santo por excelencia para estas religiones por estar enterado en ella el padre de todas.

Hebrón cae en manos del sionismo después de su ocupación en 1967 por el ejército sionista, desde entonces la ciudad ha sido secuestrada y encarcelada bajo medida excepcionales de restricción y Apartheid, hechas a medida del plan de la POTENCIA OCUPANTE en colonizar la ciudad y echar de ella a los ciudadanos palestinos. Claro está, y a la luz del día, estas medidas son de tinte religioso que el sionismo se pinta con ello, dando por sentado que los colonos son ciudadanos que pretenden estar en un lugar santo para ellos, hasta aquí ninguna objeción, si no fuera, porque: en primero lugar, la ciudad está declarada territorio ocupado, por lo tanto la POTENCIA OCUPANTE no tiene potestad para cambiar demográficamente la composición de la ciudad ni de ningún otro lugar de Palestina ocupada, en segundo lugar la presencia de estos colonos es de ocupación y no de visita, en tercer lugar las acciones tanto de estos colonos como del ejercito sionista, son contrarias a las leyes internacionales y se cuadran en crímenes contra la humanidad al aplicar un Apartheid severo para contra la población palestina.

Son múltiples los videos y e imágenes que muestra el acoso continuado contra la población palestina de la ciudad, es más la POTENCIA OCUPANTE ha creado un gueto para estos ciudadanos palestina dentro de su propia ciudad, cerrando calles y impidiendo el paso y poniendo muros de separación de acceso a la viviendas y comercios. Los bloques de cemento y las alambradas son los paisajes que el palestino de Hebrón, encuentra a su paso en todas las direcciones. Estas medidas hacen de la ciudad cárcel encarcelada, siendo los ciudadanos palestinos encarcelado en su ciudad, que a su vez la misma ciudad es encarcelada y secuestrada dentro del plan colonial sionista.

¿Saben los que dicen defender los DDHH en el mal llamado mundo libre de esta situación anómala de un Apartheid extremo? Pues claro que sí, lo saben y los hipócritas de ellos no solo hacen la vista gorda, sino también participan en apoyar al causante de esta situación dándole amparo internacional. Ya tenemos otra vez la amenaza del Cuarteto de mala música que va a tocar la misma ruidosa e infernal partitura… ¡Ojalá se vaya a tocarla muy lejos de este planeta! 

 

image