image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 13 de abril de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol 

Un velero para vientos de libertad

image

La noticia: “La Flotilla de la Libertad adquiere el velero Estelle para romper el cerco a Gaza: Rumbo a Gaza 11/04/2012 En Turku, Finlandia, Dror Feiler, portavoz de la iniciativa”

Enhorabuena para los compañeros de la Flotilla de la Libertad, por la adquisición del velero Estelle, un barco que por su historial, honra su incorporación a los navíos de la Flotilla, al haber participado durante años en llevar mercancía del COMERCIO JUSTO. Todo un símbolo de justicia y igualdad de oportunidades para el ser humano ¿y qué hay mejor que romper un bloqueo injusto e inhumano, para seguir en esta ruta, sirviendo al débil y llevándole la esperanza para seguir resistiendo el infame bloqueo?

Un velero de libertad para vientos de libertad… Será el buque enseña para la Flotilla de Libertad III, surcando las aguas del “lago” Mar Mediterráneo, un mar que por los ir y venir de la gente de sus orillas a lo largo de la historia de la humanidad, no podrían ser mejores aguas que éstas, para llevar la solidaridad a una de sus costas, que por acciones de los piratas sionistas no pudo llevarse acabo en las otras ocasiones: Flotilla I y II.

En cada cabo, en cada mástil y en cada aparejo de este buque se respira libertad y justicia que será el anhelo de un millón seiscientas mil de personas, afinadas en un territorio declarado de catástrofe permanente por los organismos humanitarios del mundo. Por cada milla que navegue este velero, habrá millones de respiros con deseos de que llegue sano y salvo junto a sus tripulantes, cooperantes y ayuda humanitaria al puerto de Gaza… será el triunfo del Bien y la derrota del Mal.

Viendo sus velas, solo nos imaginamos que fueron confeccionadas para vientos de libertad… vientos de libertad que llegarán a Gaza junto a este navío de los justos… Faltan nos hacen barcos como éste para llegar a todos los puertos del mundo, donde la libertad es ausente por imperativo de la fuerza bruta, ejecutada por los brazos de figuras vergonzantes del ser humano contra otros seres humanos, sometidos a la represión y persecución: por su raza, por su religión, por sus ideas o simplemente porque el déspota de turno así lo ha querido.

Navega Estelle, navega y llévate contigo nuestras esperanzas y deseos, para que nuestros hermanos en Gaza respiren tus brisas de libertad llegando junto a ti a su puerto. Suerte navío de libertad para tu nueva navegación en la Flotilla de la Libertad.

image