ESTÓMAGOS VACÍOS, LA NUEVA INTIFADA


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 20 de abril de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

ESTÓMAGOS VACÍOS, LA NUEVA INTIFADA

image

Los presos palestinos junto a sus familiares están marcando la agenda revolucionaria de Palestina e influyendo también en la agenda política, es el colectivo después de los mártires y sus familiares, el que están dando el callo para que la llama de la INTIFADA no se apague nunca.

Desde que los políticos palestinos empezaron a desfilar como presos por las cárceles del Estado sionista, el panorama ha cambiado mucho, los presos políticos de todas las facciones políticas de Palestina, han tenido un protagonismo importante en la política interna, como frente a la de la POTENCIA OCUPANTE, léase: las cartas y manifiestos firmados para la reconciliación entre las facciones palestinas, como la lucha por su libertad y mejora de sus condiciones, implicando con ello a familiares y organizaciones pro DDHH palestinas e internacionales… En consecuencia de estas actividades, el escenario de la INTIFADA está entre la calle y las cárceles, por lo que estamos asistiendo a una nueva INTIFADA que ni los diseñadores de la política en Palestina ni en Israhell, esperaba que tenga este protagonismo, gracias a la tenacidad de unos pocos como Hana Shalabi y Jadder Adnan.

ESTÓMAGOS VACÍOS ¿para qué? Sencillamente es para armar una protesta a nivel humano, es decir cuando una persona pone su vida en peligro por razones de injusticia, el resto de los mortales nos preguntamos, ¿cuáles es la causa tan injusta que sufre esta persona para poner en práctica un método de protesta que le llevará a la muerte de seguir en ella? Una forma de decir ¡BASTA YA! de que el mundo mire a otro lado, mientras se comente una injusticia contra seres humanos, personas que están en las cárceles de una POTENCIA OCUPANTE, por el hecho de protestar y llevar actividades contra la ocupación. Precisamente es un derecho que los DDHH les amparan, junto a los acuerdos firmados por todos los países del mundo en la ONU, que no solo dan cubertura legal a la protesta, sino también el derecho a resistir y a desobedecer los dictados del ocupante.

Hoy nos encontramos con la INTIFADA de más de 1500 presos mediante una huelga de hambre, que en los próximos días y cuando empiece el deterioro de la saludo de esto presos, habríamos llegado a una INTIFADA que marcará un antes y un después como la que la fue la primera en la calles de la sufrida y secuestrada Palestina. Entonces el mundo ha estar preparado para NO DARSE LA VUELTA y enfrentarse a una realidad que supera ya lo mínimamente aceptable en un mundo que hoy en día enarbola la bandera de los DDHH.

No es la primera ni la última formula de INTIFADA que los palestinos ponen en marcha, su lucha es constante y legítima ante un ocupante secuestrador de tierra y seres humanos.

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s