image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Cuando la razón es más fuerte que la represión

image

Hoy dedico mi artículo a las razones que expone el señor Desmond Tutu en su artículo “El sentido de la justicia nos exige actuar para poner fin al avasallamiento israelí de los palestinos” dirigiéndose en él a la comunidad judía para que haga con él y con los activistas que se opusieron al APARTHEID de Sudáfrica, la misma presión contra el APARTHEID que practica el sionismo en Palestina. Sus razones para este llamamiento se basan fundamentalmente en la comparación entre el APARTHEID de Sudáfrica (abolido afortunadamente, gracias a la lucha de millones de personas dentro y fuera de Sudáfrica) y el otro vigente hoy en día que el Estado sionista somete a través de él a todo el pueblo palestino.

El premio nobel de la paz, pide una unidad y una acción contra la represión y el avasallamiento que Israhell somete al pueblo palestino, lo hace con un sentido de la responsabilidad de una persona que ha sufrido las semejantes prácticas de un régimen racista, como lo es el de Israhell. Su petición va muy unida al razonamiento de que la realidad que vive el pueblo palestino hace ver el grado de ocupación envuelto en un racismo notable, expresado en un APARTHEID que los mismos sudafricanos al visitar los territorios ocupados, valoraron como más cruel que el que ellos vivieron. Es un testimonio muy valioso para llevar por el mundo la realidad de Palestina bajo la ocupación y la represión.

Dice el Señor Tutu en su artículo: “Mi voz siempre se alzará en apoyo de los lazos entre cristianos y judíos y en contra del antisemitismo que cualquier persona sensible teme y detesta. Pero esto no puede ser excusa para no hacer nada y mantenerse al margen mientras sucesivos gobiernos israelíes siguen colonizando Cisjordania y promoviendo leyes racistas. Recuerdo bien las palabras del Reverendo Martin Luther King Jr. en su Carta desde la cárcel de Birmingham, en la que confiesa a sus “hermanos cristianos y judíos” que se siente muy defraudado de los blancos moderados… que respetan mucho más el orden que la justicia; que prefieren la paz negativa que supone ausencia de tensiones a la paz positiva que implica la presencia de la justicia” La paz es una cuestión ligada sin lugar a duda a la justicia, que los defensores de los DDHH subrayan como elemento fundamental en la convivencia humana.

No voy a desmenuzar más el magnifico artículo del Señor Tutu, os dejo aquí el enlace al artículo para leerlo en su totalidad, un artículo que merece la pena ser expuesto como un manifiesto para todos los defensores de los DDHH en Palestina.  Leer el artículo

image