La ocupación genera la violencia


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 28 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La ocupación genera la violencia

image

La noticia: “Fuerzas israelíes atacan un colegio en Cisjordania Los militares del régimen de Israel han atacado hoy domingo un colegio en la localidad de Qalqiliya, ubicada en el este de Cisjordania”

Ataques, detenciones, opresión, prohibiciones, colonizar, usurpar, tortura, encarcelamientos, controles, arranque de olivos, destrucción de casas… etc. LA VIOLENCIA QUE NO CESA. Se ha preguntado la ONU ¿Por qué hay violencia en Palestina ocupada? ¿Cuáles son los motivos de la continua Intifada? ¿Se ha molestado en dirigirse al mundo destacando la realidad, el origen y el causante de esta violencia? A todo esto, contestan sus miles de informes sobre la ocupación, el ocupante y el ocupado en PalestinaResponder a esto y de forma contundente y precisa es poner un pie en el camino hacia el cese de la violencia.

El ocupado nunca va a aceptar la ocupación, NUNCA; ni ayer ni hoy ni mañana será posible, ¿si no, por qué tanta represión y presencia de militares en todas partes de Palestina ocupada? Está claro que es para someter a un pueblo ocupado, el simple hecho de esa presencia ya es un aspecto de violencia y responde de siempre a los métodos del ocupante, en este caso el más violento que ninguno EL SIONISMO.

Palestina tierra y pueblo no serán jamás un bocado fácil para el sionismo, por múltiples razones:

·         Su historia de civilizaciones es milenaria.

·         No admite otra convivencia que no sea la de todos en justicia.

·         Amor entre tierra y pueblo y viceversa.

·         Sus vínculos geográficos, demográficos y culturales en la región.

·         Es tierra y pueblo de alto voltaje espiritual.

Palestina tiene un don especial, que los sionistas no han dado con él, por eso, nunca serán bien recibidos en esta tierra. En Palestina los duendes andan llenando sus campos, olivares y pueblos de espíritu luchador, para mantener el equilibrio entre la tierra y el hombre, pero los sionistas no pueden detectarlos porque son ajenos a esta tierra. Solo el pueblo palestino con su armónico mosaico de población, es capaz de percibirlos, porque está en su cultura milenaria.

A lo largo de la historia en la zona llamada los países del Sham “Asiria” (Palestina, Jordania, Siria y el Líbano) hubo decenas de invasores, la mayoría se fundieron con la cultura al formar parte de la población, dejando de ser extranjeros o invasores, porque supieron conectarse con esa tierra y su gente, incluso hubo casos que algunos se dividieron: entre los que seguían insistiendo en la ocupación y la invasión y otros que sintieron el espíritu encantador e integrado de esa tierra (solo lo siente la gente de buena voluntad) que les convirtió en defensores de ella junto al pueblo, contra sus propios congénitos. Palestina fue un lugar donde ésta anómala socialización adquirió una normalización, de allí el fracaso continuo de los invasores de hacerse con ella, solo se hacen de ella cuando dejan sus ideas invasoras y colonialistas, esto es cuando les invade la fuerza de la razón de Palestina, ella no es lugar para malvados.

La ocupación genera la violencia, mientras dure no veremos paz alguna si antes no hay desocupación y justicia, haciendo valer los derechos de los palestinos frente al invasor. La Intifada continúa porque es el espíritu luchador de esta tierra y su pueblo.

image

 

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s