clip_image002clip_image002[4]

 

“Shooting vs shooting” de Nikos Megrelis cierra el Ciclo de Cine y Periodismo Euroárabes organizado por Amal en Madrid

 

Santiago de Compostela, Miércoles 13 de Junio de 2012. El jueves 14 de junio será la última cita con el Ciclo de Cine y Periodismo Euroárabes organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España y el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal en Madrid. Cita en la que, como se ha venido haciendo un jueves al mes desde enero, se impartirá una conferencia y se proyectará una película de temática euroárabe.

 

En este caso, el programa del jueves 14 incluirá una conferencia a las 11,00 h de la mañana a cargo del embajador de Irak, Ziyad A. Ali y la proyección del documental de Nikos Megrelis “Shooting vs Shooting”, a las 18,30 h. Tras la película intervendrán en un coloquio los periodistas Olga Rodríguez y Jon Sistiaga, así como el corresponsal del diario Al Hadaf, Majed Dibsi.

 

El lugar de celebración de esta muestra será el Auditorio del Centro Internacional de Prensa de Madrid, ubicado en María de Molina, 50-2ª planta.

 

Cámaras contra armas

 

Largometraje documental.

Director: Nikos Megrelis.

Año: 2011.

Nacionalidad: Grecia.

Duración: 73 minutos.

Sinopsis:

Este documental narra la dramática historia de varios periodistas que perdieron la vida en Bagdad al tratar de transmitir de forma libre la verdad a la opinión pública. Testimonios de varias personas revelan lo absurdo de la guerra, las responsabilidades de los gobiernos y de ejércitos, y la atrocidad del fanatismo ciego.

 

GABINETE DE COMUNICACION

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EUROÄRABE AMAL
 Montero Ríos 23-Entresuelo

TFNO 00 34 981559 615 | 659 321 748
e-mail:
prensa2@araguaney.com

web: http://www.festivalamal.es

 

difusión peq