image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 19 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Almanzor “el victorioso” Mahmud Sarsak

image

La noticia: “El futbolista palestino preso saldrá en libertad en julio

Futbolista es su profesión… Luchador por la dignidad es su condición humana… Un ser que le ha ganado el pulso al Estado terrorista del APARTHEID, en la tierra de los valientes palestinos. 97 días en huelga de hambre, luchando entre la vida y la muerte, pero ahí está. Consiguió denunciar la vergüenza de la COMUNIDAD INTERNACIONAL, que permite que se encarcele a un ser humano inocente de todo, menos de luchar por la libertad de su tierra y su gente… un derecho que ésta misma COMUNIDAD INTERNACIONAL recoge en sus leyes como derecho universal para todo aquel que esté bajo ocupación… ¡Anda y que tomen sus protocolos de hipócritas y que busquen a otros cándidos para seguir con su farsa!  Aquí, ya no tiene ni tablero para anunciarla.

Pena, y más aún, cuando éste luchador estuvo a punto de morir varias veces a causa de la huelga de hambre, le llevaban al hospital esposado a la camilla… ¡Vaya, valientes! temen que un hombre moribundo se levantara de la camilla y se escapara. No es de extrañar de estos cobardes torturadores de niños y mujeres; tienen miedo hasta a los cadáveres de los caídos, los retenían por si acaso volvían a la vida, no saben que de cada uno, ya habían nacido diez valientes palestinos como Mahmud.

ALMANZOR es su carácter, nació para luchar, para vencer aunque sea después de su muerte. Mahmud venció estando vivo, dando ejemplos al mundo entero con una lección para todos nosotros de cómo son los hombres libres, aunque estén encerrados bajo mil diablos de cerrojos en las celdas de aislamiento, en los campos de concentración sionistas. Un saludo cuadruplicado, al viento del Norte, Sur, Este y Oeste para éste hombre joven que entró teniendo 22 años en las “cuevas” del MAL atado de pies y manos y hoy sale con 25 años libre, después de pasar el peso de sus cadenas a la mala conciencia de la humanidad, paseándola en el carro de la vergüenza entre todos los seres vivos.

TENACIDAD tuvo como sus antecesores en la lucha: Jadder Adnan, Bilal Diab, Thaer Halahla, Hana al-Shalabi y ahora muy de cerca le siguen en la huelga Akram Al-Rakhawi 70 días y Yaniv Mazor (Un judío activista contra la ocupación que se niega a servir en el ejército ocupante de Palestina)… Sus resistencias numantinas han doblegado a  la víbora madre de la cueva del sionismo, y le ha hecho retroceder, veremos cuantas hijas de ésta se cambian de dirección.

El espíritu de lucha de estos valientes presos será lo que arruine el templo del sionismo, construido con el trabajo de los incautos pobres de dignidad, por elección propia, ya que no tienen cabida en la fortaleza de la DIGNIDAD humana, que nuestros valientes PRESOS nos la han puesto en su lugar correspondiente: LIBERTAD.

image