image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 24 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los presos palestinos siguen en la Vía Dolorosa

image

La noticia: “Preso palestino en ayuno al borde de la muerte dentro de cárcel israelí

Nuestro señor Jesucristo pasó una vez por la conmemorada Vía Dolorosa en Al-quds “Jerusalén” y terminó sus últimas horas en la cruz, una cruz que llevaba por toda la vía. Hoy después de casi 2000 años, sus compatriotas repiten ese recorrido en una celda de aislamiento, como queriendo dar con ello un recuerdo a aquel episodio. Al igual que entonces fue injustamente juzgado bajo una conjura, un silencio, una complicidad de muchos y de traición.

Los presos palestinos en su calvario llevan ya muchos años y desde hace meses llevan su cruz hacía la muerte o la libertad, en una huelga de hambre que les dejará consecuencias de por vida en caso que sobrevivan a ella. La crueldad que ejerció entonces el ocupante imperialista (romano) se repite con saña por el ocupante sionista, al cometer una injusticia y una violación de los DDHH de los palestinos, ¡como que no podría ser de otra manera! tratándose de ocupante, es la condición de tal figura, sea en la época que sea.

Palestina entonces sangró a través del Señor en su martirio, conducido al monte de los olivos, hoy sangra a través de 5 MM de palestinos en Palestina histórica y otros tantos en la diáspora, la cuarta parte de los primeros han sido secuestrados y hacinados en las cárceles sionistas, algunos llevan años en celdas de aislamiento. Esta sangre que fluye de este sufrimiento se hace cada día más abrasadora para ese ocupante y le deja marcas en la cara que ya no podrá utilizar como victima, aunque la tape con mil máscaras.

Palestino que andas tu particular vía dolorosa, por orden de un déspota ocupante y conspiradores mundiales, has de saber que tus sandalias son más nobles que todos ellos y que tu sangre será la que abrase sus repugnantes almas. Palestino que estás aislado en las mazmorras del monstruo sionista, has de saber que la oscuridad que te rodea es la luz que quema a tus verdugos y tu soledad invade y anula el eco de la hipocresía mundial. Palestino que estás en huelga de hambre pidiendo libertad para no perder la dignidad, has de saber que tu cuerpo frágil, es el látigo que fustiga las conciencias de los vivos muertos y que tu huelga de hambre es la DIGNIDAD de la que carecen tus secuestradores y sus hinchas.

Un preso más y un suplicio más de un ser humano, olvidado a su suerte por la Comunidad Internacional que solo se despierta si a su hijo delincuente, asesino de niños palestinos, se le ocurre a alguien darle una bofetada. Gracias a que hay muchas gentes solidarias y respetuosas con los DDHH, estos presos políticos tienen una voz  fuera de sus celdas de aislamiento. Las muestras de solidaridad están dando su fruto, porque el carcelero cada día está mas desenmascarado y denunciado entre la población mundial, al margen de lo que hagan sus vergonzosos gobernantes.

image