Las democracias árabes: un plus para Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 25 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Las democracias árabes: un plus para Palestina

image

La noticia: “Hamás ve la victoria de Mursi como una señal de resistencia contra Israel

Desde el momento en que estallaron las revueltas árabes llamadas “primavera árabe” apareció en el horizonte la causa palestina, como la causa más importante de millones de árabes en levantamientos, después de las nacionales de cada país… ¿Cuál es la razón? se podría preguntar una persona foránea a este mundo, que muchos lo ven muy complejo. Pues la respuesta es tan sencilla como decir que tu hermano está raptado por unos delincuentes y además te humillan con el poder que ejercen sobre toda tu familia, ¡así es de sencillo! por eso toda la familia está indignada y herida en su orgullo.

Ayer, los ciudadanos de Gaza han celebrado que Egipto, el hermano vecino con el que tienen la única salida de la gran cárcel al aire libre, que el Estado criminal de “Israel” mantiene sobre ellos, tenga un presidente surgido por primera vez de las urnas y es civil, salido de la sociedad egipcia que siente el dolor de sus hermanos palestinos. Algo extraordinario para lo que han venido siendo unas dictaduras árabes, que nunca se han preocupado del sufrimiento que padecen los palestinos, aunque en apariencia se podría desmentir lo que en realidad se hacía. El régimen déspota de Mubarak no tuvo ni la mínima vergüenza de colaborar en asfixiar a la población de Gaza, por dos cuestiones fundamentales: una nacional que era para no se contagien los egipcios del islamismo ¡cuando en realidad hacía ya décadas que estaba en Egipto y además nació en ese país de la mano de los Hermanos Musulmanes! y la otra internacional para seguir de satélite del imperio del MAL y así recibir ayudas económicas, que se supone que eran para el progreso del país y así se evita que se fomente el radicalismo, pero son tan torpes y tan pobres de honradez que ni siquiera podían hacer algo que les salvara. Habiendo dinero por medio, tenían que enriquecerse ellos solos. Un dato importante; la misma cantidad que recibió el régimen de Mubarak, es igual que la suma de los dineros de su familia y sus secuaces… ¡Curioso! ¿Qué hacía el imperio del MAL, que no vigilaba que el dinero fuera para el bienestar de los egipcios?… No es que lo diga por lo buenos que son, sino porque el fin era para su beneficio en tres objetivos:

1.       Que la pobreza no sea caldo de cultivo para el radicalismo

2.       Que “Israel” esté a salvo de las iras del pueblo egipcio

3.       Que el imperio del MAL se lavaría la cara y tal vez conseguiría admiraciones en la zona.

Por lo tanto es estúpido y nada inteligente todo lo que hace ese imperio y sus satélites en la zona… Llamar inteligencia a su brazo de espionaje no deja de ser una broma.

Enhorabuena para los egipcios en particular y para los palestinos y árabes en general. Ya tenemos el segundo presidente elegido democráticamente después del de Tunicia… Ahora, y según el presidente electo en su discurso de ayer (24-6-2012) hablará con los otros países de tú a tú, es decir poner por encima de todo la DIGNIDAD del pueblo egipcio y árabe. Entendemos que con esto podrá decir al imperio del MAL que los DDHH de los palestinos han de ser restablecidos.

A la espera quedamos todos los árabes, de tener noticias buenas para recuperar el lugar que nos corresponde como nación, que durante décadas nos ha sido aplastada nuestra voluntad de vivir con libertad, independencia y dignidad.

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s