clip_image002

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA

 

Rueda de prensa sobre la Jornada de Sensibilización “Intifada Cultural” que organiza la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

 

FECHA: Miércoles 4 de Julio

HORA: 11,00 h

LUGAR: Salón Rahid del Hotel Eurostars Araguaney (Alfredo Brañas, 5. Santiago)

 

INTERVIENEN:

Ghaleb Jaber Martínez, patrono de la Fundación Araguaney

Najla Shami, compositora y cantante

Iara M. Bua, periodista

 

DESCRIPCIÓN:

La periodista y escritora independiente coruñesa Iara M. Bua, y la cantante gallego-palestina Najla Shami, junto con Ghaleb Jaber Martínez, patrono de la Fundación Araguaney, presentarán en rueda de prensa la jornada artística denominada “Intifada cultural”, que se celebrará el jueves día 5 de Julio y en la que se pretende sensibilizar a los asistentes sobre la dura situación de los artistas palestinos. En dicha jornada todos los artistas participantes pedirán una acción social para la liberación del artista Nabil-Al Raee, director artístico del Freedom Theater, secuestrado sin razón alguna (www.thefreedomtheatre.org)

 

Será una jornada diferente, original, que lleva por título “Intifada cultural”, en la que participarán actores gallegos que han decidido sumarse a esta iniciativa por sus “colegas” palestinos y, en definitiva, por el pueblo palestino en general. Personajes como la poetisa Yolanda Castaño, el músico Sérgio Tannus, la cantante Uxía o los polifacéticos Xoán Curiel y Xurxo Nóvoa Martíns, formarán parte de esta actividad. También se sumarán al evento “Pallasos en rebeldía”.

difusión peq