PALESTINA: Joven palestina rumbo a Juegos Olímpicos de Londres 2012


PALESTINA: Joven palestina rumbo a Juegos Olímpicos de Londres 2012 – Prensa Islamica

La participación de estos jóvenes palestinos es controvertida, pues la ONU no reconoce aún a un “estado palestino, sin embargo, a los atletas se les ha permitido competir bajo la bandera palestina, con la aprobación del Comité Olímpico Internacional y la FIFA, cuerpo rector del fútbol desde 1996 y 1998, respectivamente.

“Significa mucho para mí que soy mujer, representar a Palestina”, dijo a CNN. “Voy a representar a mi ciudad natal, Asira ceniza Shamaliya, Palestina y a mi universidad”.

Asira ceniza Shamaliya es un pueblo de menos de 10.000 habitantes en el norte de Cisjordania, donde las protestas y el gas lacrimógeno forman parte de la vida cotidiana en una región aún lucha por independizarse de Israel, después de dos décadas de lucha.
Sawalha, que será inmediatamente reconocida por su pañuelo negro, blusa de mangas largas y pantalones largos, sabe que cuando ella se acerque a Londres, ella no sólo se representará a sí misma, sino a su pueblo.

“Esto va a hacer reflexionar a mis amigas y a los deportistas en Palestina”, dijo. ”Quizás también el punto de vista de las niñas palestinas vaya a cambiar sobre la idea de poder practicar deportes de una manera más profesional y con mayor libertad frente a la gente.”

El Comité Olímpico Internacional es la esperanza con estos Juegos de 2012, pues marcarán la diferencia, ya que en tres ocasiones, los equipos palestinos nunca han llevado mujeres. Los palestinos han competido en los Juegos Olímpicos bajo su bandera desde 1996, pero el envío de una atleta femenina se dio por primera vez en el año 2000.

Sawalha tuvo su primera participación en la alta competición internacional a principios de este año en el campeonato mundial bajo techo en Estambul, Turquía. Ella marcó dos minutos con 51.87 segundos en su record para una mejor marca personal que todavía estaba en más de 53 segundos, velocidad aún lenta para ganar una medalla de oro.

Dada su falta de preparación por los escasos recursos disponibles en su país natal, Sawalha sabe que una medalla de oro está más allá de de su alcance, por lo que su objetivo es seguir mejorando para superar su mejor marca personal.

“Los milagros ocurren, y con la ayuda de Dios, espero obtener un buen resultado”, dijo. “Desde que me seleccionaron para los Juegos Olímpicos, mi tiempo de ejecución ha pasado de cuatro minutos a poco menos de tres, así que he visto una gran mejoría.”

vía PALESTINA: Joven palestina rumbo a Juegos Olímpicos de Londres 2012 – Prensa Islamica.

Anuncios

,

  1. #1 por Halloween Games el 17/09/2012 - 0:22

    I simply retweeted this PALESTINA: Joven palestina rumbo a Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: