Palestina está de moda


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  13 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina está de moda

image

Las noticias: “Premio en la Competición Internacional del FID Marseille 2012 / Amal recibe un gran reconocimiento por parte del Gobierno de Argentina

PALESTINA ESTÁ DE MODA, y no me refiero a la COFIA “Hata” esta prenda ya lleva años siendo la preferida por los movimientos juveniles de resistencia, reivindicación y  lucha por derechos como símbolo de protesta. Los diseñadores de moda también la pusieron de moda vistiendo con ella  a modelos y famosos como una prenda de gran estilo y utilidad como chal y bufanda… no es de extrañar todo lo que toca esa bendita tierra llamada Palestina es útil y representativo sin olvidarnos del arte que representa, hoy y de la mano de su séptimo arte,  el cine, nos lo traen dos palestinos ayudando al papel que merece Palestina en los foros y festivales internacionales. El primero es un joven hispano-palestino el cineasta Ahmad Natche que triunfa con su película DOS METROS DE ESTA TIERRA recibiendo el premio de mención especial de la Competición Internacional del Festival FID Marseille 2012 Francia. Y el otro un gran hombre que se ha hecho a si mismo en la región de Galicia-España donde preside la Fundación Araguaney-Puente de Culturas que organiza el festival de cine Amal que en su edición en las américas, recibe un gran reconocimiento por parte del gobierno de Argentina… él es palestino y se llama Ghaleb Jaber Ibrahim (Doctorado en Medicina por la USC. En 2003 obtiene el título de Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también tiene Master en Dirección de Empresas). Dos ejemplos de la perseverancia y el trabajo bien hecho.

Desde estas líneas que están siendo mi ventana a este mundo nuestro y en lengua que admiro, aunque no soy muy bueno en manejarla para dar cabida a mis pensamientos, como mis dos hermanos Ahmad y Ghaleb, que conozco personalmente y puedo asegurar que sus éxitos son el fruto de su personalidad y el sentimiento profundo de compromiso con la causa palestina en particular y la nación árabe en general. Desde esta ventana quiero felicitarles a ambos dos, por todo lo que hacen para que el nombre de Palestina ondee como su bandera en los foros internacionales, gracias hermanos, gracias por poner a Palestina en el lugar que merece.

Mientras los sionistas emplean billones de dólares para su propaganda, a los palestinos y todos nosotros que trabajamos por la verdad de la situación de Palestina, nos basta solo poner nuestra imaginación al servicio de un trabajo serio basado en la convicción de que Palestina será libre aunque ellos armen mucho ruido, somos mayoría y con solo movernos un poco ya hacemos presencia de nuestra causa. A los asesinos sionistas les dejamos el ruido de sus bombas matando a inocentes, les dejamos a sus cómplices y seguidores sin escrúpulos para dar testimonio de sus mentiras. Nosotros, solo con nuestra palabra, con la verdad dicha y expresada por la gente de buena voluntad, nos basta y nos sobra para izar la bandera de Palestina por todas partes del mundo y verla llevada por millones de brazos.

Quienes siguen las actividades que se refieren a Palestina, saben perfectamente de qué hablo, cuando digo que PALESTINA ESTÁ DE MODA. En todos los rincones del mundo y cada día hay una actividad  aquí, allí y allá que recuerda que la causa palestina, es de toda la humanidad, es admirable el trabajo que se realiza de forma altruista y voluntaria. 

imageimage

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s