La alcaldía de Londres recibe con honores a los atletas palestinos


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  29 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La alcaldía de Londres recibe con honores a los atletas palestinos

image

Las noticias: “Los atletas palestinos para J.O London 2012, son recibidos con honores en el ayuntamiento de Londres”

El ex Alcalde de Londres Ken Livingstone (2000 – 2008) los parlamentarios: George Galloway y Gerald Kaufman (judío anti-sionista) han demostrado una simpatía y una comprensión hacía los palestinos por entender que los DDHH de los palestinos están siendo pisoteados por el sionismo. Estos políticos junto a una clase de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, han allanado el camino para que haya una sensibilidad especial en ciertas instituciones oficiales y no oficiales del Reino Unido.

Desde esta ventana queremos dar las gracias a todas las personas que trabajan para restablecer los derechos del pueblo palestino, sean del ámbito político o social… Mil gracias Alcaldía de Londres.    

Crónicas de la visita

//El equipo Olímpico palestino recibió una cálida bienvenida en el Ayuntamiento, la Oficina del alcalde de Londres. Cerca de 60 personas saludaron a los cinco atletas palestinos que llegaron a Londres para los juegos de 2012. Sólo uno de ellos llegó a los estándares de calificación. Abu Rmeileh, de 28 años conocido Judoka, hizo historia por primera vez al  ser calificado para el evento deportivo más grande del  mundo. Abu Rmeileh llevará la esperanza de su pueblo y la bandera palestina en la ceremonia de apertura. “Estoy orgulloso de enarbolar alto la bandera de Palestina durante la ceremonia, esta es una afirmación que los palestinos existen y espero que nuestro Estado será un día conocido como los otros Estados soberanos del mundo”. Los otros cuatro atletas estarán compitiendo por invitación del Comité Olímpico Internacional. Baha Alfarra correrá los 400 metros; busca mejorar su récord personal por al menos dos segundos a pesar de las dificultades a que todos los atletas se enfrentan durante sus preparativos para los juegos de Londres. Bah ve la participación de Palestina en este gran evento como un logro en su carrera a pesar de que en general ha sido difícil para la gente en Gaza y Palestina. Waroud Salwalha es un atleta de pista compitiendo en los 800 metros; ella es la primera mujer en representar a Palestina en esta categoría lleva un pañuelo en la cabeza en los juegos. Waroud es la esperanza de ser un ejemplo para todas las mujeres musulmanas que aún pueden practicar deporte llevando un hiyab. En natación Sabine Hazboune y Ahmed Gebril representarán a Palestina en 50 metros estilo libre. El equipo Olímpico palestino ha demostrado ser  un inspirador para la unidad de propósito, superar la dificultad de la División y participar en los Juegos Olímpicos por quinta vez. Esto coincide con la búsqueda de Palestina para obtener el reconocimiento internacional de Palestina como Estado en el Consejo de las Naciones Unidas.//

La emoción nos invade el cuerpo, los pelos se nos ponen de punta al ver a estos atletas, hijos del pueblo más desamparado de los pueblos oprimidos en el mundo, desfilando en esa fiesta deportiva llevando la bandera de cuatro colores: rojo, sangre de los caídos; Negro, corazones de los enemigos; Blanco, los corazones de nuestro pueblo; Verde, color de nuestras praderas. Palestina y los palestinos nunca olvidarán este día en el que su bandera es izada junto a las de todos los Estados del mundo.

image

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s