La respuesta que no quiso esperar


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  2 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La respuesta que no quiso esperar

image

Las noticias: “Este es el primer auto eléctrico “made in Palestine””

Fue creado por un taxista de Gaza, una ciudad que sufre de una severa falta de combustible. Se parece a un cochecito de golf

No han pasado ni tres días de las declaraciones del desafortunado en gracia y acierto el aspirante a la presidencia de Casa Blanca Sr. Romney, acusando nada más y nada menos que de falta de cultura y conocimiento al pueblo palestino, no han pasado ni tres días de esto para que venga la respuesta pegando fuerte del lugar más bloqueado económicamente en todos sus aspectos: de material, acceso al conocimiento, colaboraciones… etc. le vino desde Gaza, la cárcel de 1.6MM de personas al aire libre por orden del Estado sionista y por sus cómplices en ese crimen; la llamada Comunidad Internacional. Pues bien, desde este lugar un simple hombre ha podido crear con medios primarios si los comparamos con los de Israhell, un automóvil eléctrico.

¿Se imagina el Sr. Romney como sería la industria en Palestina sin la ocupación, el Apartheid y la desolación que padece el pueblo palestino?… ese pueblo que parece decirle a este hombre lo que dice el dicho español “el mas tonto de nosotros hace relojes de madera”. La noticia ha debido caer como un jarro de agua fría sobre los asesores de este candidato, que al parecer son de una talla muy  grande de falta de sensibilidad como el largo y el ancho de las tierras que ha visitado su producto electoral, dejando malas impresiones mostrando una mala educación, inclusive se permiten el lujo de mandar a los periodistas que les preguntan a callar.

No hay persona inteligente y otra tonta, ni pueblo avispado y otro ignorante, sino una persona instruida y otra sin medios para serlo, estas clasificaciones solo sirven para el racismo y para sus adoctrinados en este mal que acecha a la humanidad. Decir que una cultura es superior a otra, es exactamente como decir que las civilizaciones nacen de la nada y se presentan como únicas. Un auténtico atropello a la historia y la realidad, ignorando con ello a los demás para dar sentimientos nacionalistas a un determinado pueblo o nación. No cabe duda que lo que le empujó al candidato de EEUU a decir lo que dijo de la superioridad cultural de Israhell sobre la del pueblo palestino, es un visceral racismo latente.

Queda la repuesta bien mostrada en hechos y no en palabras de un humilde taxista de Gaza, sin que con ello se minusvalore la capacidad de cualquier persona en dar de si lo mejor para su comunidad.

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s