Las venas que corren el mundo árabe


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  9 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Las venas que corren el mundo árabe

image

Las noticias: “Agencia Carabobeña de Noticias – Egipto reabrirá su frontera con Gaza”

Para los que conocen el mundo árabe saben que es un todo a pesar de las fronteras artificiales que el colonialismo colocó a principios del siglo pasado, esas fronteras que con solo echar un vistazo al mapa nos damos cuenta de su implantación anti natura y contra toda realidad social. La penetración del tejido social en un Estado y otro nos muestra que estas fronteras fueron un instrumento divisorio para debilitar a una nación con un gran potencial de ser una de las importantes en el Sur y por ser una zona de alta sensibilidad estratégica para el mundo y sobre todo para las malas intenciones del imperio del mal.  

Siempre me acuerdo de aquel Jeque de una tribu beduina cuando le responde a un político de un Estado árabe que se acercó para ofrecer a la gente de esta tribu documentos de pasaporte. Entonces el Jeque le preguntó: ¿para qué nos sirve este documento? El político y funcionario de dicho Estado le responde: Es para poder viajar y cruzar fronteras… El Jeque mira a su gente e invita a todos a salir de la Al-Jaima y dirigiéndose a su gente les dice: ¿Veis alguna frontera en esta Badía (Desierto)? ¿Tenéis algún problema de ir a ver a nuestros familiares en los cuatro cardinales de nuestros Madareb (Concentración de al-Jaimas)? Su gente le responde que NO… El Jeque le mira al funcionario y le dice: Su documento señor no nos sirve aquí. El funcionario comentó en sus memorias esta historia real que le pasó y manifestó comprender la realidad de su nación árabe.

Así son estas venas que corren la tierra del MUNDO ÁRABE, son tan largas y fuertes que ni el colonialismo con toda la fuerza política, económica y militar ayudado por clanes que se venden al mejor postor, han podido romperlas o crear un problema de infarto para la sociedad árabe, que a pesar de todo es una y no veinte, por los lazos de sangre, historia y convivencia.

Nos encontramos que la franja de Gaza tiene problemas muy serios impuestos por el ocupante sionista y por regímenes árabes (afortunadamente están cayendo) que mostraron su complicidad con el ocupante y también por manos de personas que obedecen a una ideología violenta que siembra el odio y la discordia. Todo esto se ceba con su población que desde hace ya más de 40 años sufre una falta de autonomía y visión de futuro, pero a pesar de todo las arterias no han dejado de fluir la sangre entre ellos y el resto de sus hermanos árabes. Nunca le será al sionismo fácil ni posible cortarlas y dejar morir al pueblo palestino esté en Gaza, Cisjordania y en toda Palestina histórica.

El Gobierno actual de Egipto tiene ciertas ataduras y obstáculos que le impiden actuar con libertad frente a sus responsabilidades para con la población de Gaza, a la cual se le pide que sea paciente ante la nueva situación de Egipto y que le ayude a superarlas. 

image

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s