Jugando con las palabras: legal e ilegal


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  3 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Jugando con las palabras: legal e ilegal

image

Las noticias: “El enclave ilegal de Migrón, evacuado en medio de grandes medidas de seguridad / Colonos se instalan en una parte de una casa palestina en Jerusalén Este”

La ONU declara por activa y por pasiva que los asentamientos en los territorios ocupados son ILEGALES, lo mismo hacen todos los estamentos jurídicos internacionales  y en consecuencia no existen asentamientos legales. El término asentamiento legal se aplica según las leyes de la POTENCIA OCUPANTE y es solo a efectos internos del Estado sionista, no reconocido  por las leyes internacionales y por lo tanto son ilegales. Las leyes del Estado usurpador y ocupante de Palestina, hacen referencia a los asentamientos que son construidos sobre tierras privadas de palestinos como ilegales, en cambio da cobertura jurídica a los que están construidos sobre territorios de los municipios palestinos y les califica de legales. He aquí la trampa en la que caen algunos periodistas; el juego de palabras LEGAL E ILEGAL, que trasmiten al público como conceptos básicos para los asentamientos. Otros periodistas desde luego no caen en ninguna trampa porque son parte de ella.

 Las noticias dicen que “Israel” evacua los asentamientos ILEGALES, con estos títulos están diciendo que los otros asentamientos son LEGALES, un juego de palabras que permite al sionismo poner en marcha su maquinaria propagandística a favor de los asentamientos no declarados ilegales ,  según sus leyes de usurpar territorios municipales de los pueblos palestinos en toda Cisjordania. Ya lo hizo en su día utilizando términos como “árabes beduinos” refiriéndose a los palestinos habitantes de Palestina,  dando a entender como si fueran unos pocos indígenas perdidos por los desiertos, para hacer comparación con otras poblaciones en las que otros Estados hoy en día se asientan sobre sus cadáveres, dándose legitimidad para exterminar a los palestinos. Son tantos los juegos de palabras que el sionismo a lo largo de su existencia ha utilizado para justificar su usurpación de Palestina,  tal como aquella mentira “Tierra sin pueblo para pueblo sin tierra” y todas caen pasado el tiempo por su propio peso.

El día que el Estado sionista deje de construir y evacue los asentamientos, habría firmado su sentencia de muerte como potencia ocupante usurpadora y empezaría una etapa de acercamiento de las posturas y entendimiento para la añorada paz en Palestina. Dicho esto así, parece una exposición lógica y fundamentada en la razón, pero no lo es en la realidad irracional del sionismo y su sinrazón. No esperamos nada que haga que las cosas sean normales, en relación a este pensamiento destructor del fundamento de la convivencia entre seres humanos, del cual solo esperamos más empeño en seguir minando los caminos de la humanidad, con su indiferencia para con las leyes naturales e internacionales.

LEGAL ó ILEGAL según las leyes del Estado sionista, nos es indiferente, porque la ilegalidad donde se asienta una potencia ocupante es la que determina la situación de las cosas sobre el terreno, no porque lo diga una banda más, llamada tribunales, de las del crimen organizado de ese Estado.

image

 

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s