Grita libertad, grita Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  8 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Grita libertad, grita Palestina

image

Las noticias: “Palestinos se movilizan y exigen al mundo acciones concretas contra Israel”

“Cientos de palestinos se movilizaron este jueves por las calles de la ciudad de Beit Hanoun, en la sitiada Franja de Gaza, para participar en los cortejos fúnebres de las tres personas que murieron durante el último bombardeo israelí y una vez más exigir al mundo se tomen medidas contra Tel Aviv.” 

Décadas aguantando la más inhumana situación impuesta a los palestinos de la franja de Gaza y Cisjordania por el ocupante sionista, años de sufrimientos sin que nadie tome cartas en el asunto y dé un paso adelante en aplicar las leyes que ese mundo cruel ha acordado para su convivencia humana… ¿Humana? Perdón, quise decir de humanos, porque la humanidad es libre de todo acto atroz que comete un ser humano contra el prójimo, máxime cuando es sistemático y organizado bajo una tapadera de un sinfín de mentiras, excusas y justificaciones.

Están más que hartos los palestinos y junto a ellos sus hermanos árabes y todas las mujeres y todos los hombres libres de este planeta. No hemos venido a esta vida para ser injustamente tratados… cuando en verdad nuestras madres nos dieron a nacer libres. Libres somos de alma y espíritu, vienen diciendo los palestinos desde hace más de 6 décadas, sus gritos se oyen en silencios, en murmullos y en megafonías, pero nadie hace nada por ellos… hartos están de pertenecer a este mundo insensible.

Grita… Grita libertad, grita Palestina por todo el sufrimiento que padeces, no pares, haz que se le rompa el témpano a estos señores amos ¡de no sé qué y quién les nombró dueños del destino de las personas! Grita hasta romper los grilletes ¡Grita libertad! Hasta que se vuelquen todas las mesas de negociaciones falsas y se rompan los instrumentos del Cuarteto de la mala música… grita con ansias de justicia. GRITA LIBERTAD.

Llegan las aves a cantar en los olivares de Palestina, llegan las almas de los ancestros palestinos con el sudor de la frente en las escrituras de las tierras palestinas, llegan las sangres de inocentes caídos por la libertad… llegan todos para sumarse al grito de LIBERTAD. Libertad gritan las higueras, los cactus de los higos chumbos, los limoneros del valle del Jordán, los dátiles de GazaGritan libertad para las manos que les cuidan.

Brazos queriendo alcanzar el cielo de la libertad, alzan los palestinos en toda Palestina y bayonetas del ocupante que alcanzan sus vientres mientras ellos gritan LIBERTAD, pero no cesan de alzar su voz en agonía llevando su bandera para que la vea el mundo entero… Alta, muy alta está su bandera como su espíritu luchador… niños, mujeres, ancianos, jóvenes… todos juntos para que se le oiga bien alto y claro su GRITO DE LIBERTAD.

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s