Cuando la libertad se llama Estelle


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  11 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Cuando la libertad se llama Estelle

image

Las noticias: “La ‘Flotilla de la Libertad’ atraca hoy en Alicante”

Una belleza de navío que lleva en cada tornillo, en cada chapa, en cada soldadura de su casco amor y esperanza de libertad, para los privados de libertad en Palestina, a causa del inhumano bloqueo a Gaza que les impone el infame Estado sionista de Israel… Ayer 10 de septiembre 2012 y como es normal en los amigos nórdicos de Europa, la puntualidad se hizo patente… a las 20h. apareció el velero de la Flotilla de la Libertad III -Rumbo a Gaza- en el horizonte del puerto de Santa Pola – Alicante – España, efectuando su entrada majestuosa como le corresponde a un navío de LIBERTAD. Toda una belleza en espíritu y apariencia, invitándote a subir a bordo con el permiso de su capitán, para tocar cada rincón de su cubierta, cada cabo de sus velas y abrazar cada uno de sus tres mástiles… Una auténtica sensación que experimenta uno viendo a este As de la libertad, que en sus bodegas lleva: alimentos, medicinas y aparatos hospitalarios para la gente de Gaza, como no hace mucho tiempo albergaron mercancía del Comercio Justo, es su destino, es su vocación ser el navío de la libertad.

El tercer intento de la Flotilla de la Libertad, se llama Estelle, un velero que surcó los mares del norte de Europa zarpando desde Noruega hasta llegar a San Sebastián con una gran acogida, ahora y después de dar la vuelta a la península ibérica entrando por el estrecho de Gibraltar llegó al levante español para ser recibido por el pueblo y las autoridades en Santa Pola y hoy estará en el puerto de Alicante para ser testigos del calor humano de todos y cada uno de los activistas levantinos pro Palestina, pro los DDHH, pro la justicia. Estos compañeros de la provincia de Alicante han preparado, para dar cabida si es posible a todo este fervor solidario que lleva consigo el Estelle, numerosas actividades.

Damos la bienvenida a sus tripulantes y cooperantes sin olvidarnos del personaje que ayer dio una pincelada de historia a un velero, el periodista abordo el noruego Andreas que llevaba vestimenta de época. Y cómo no, allí estaba el capitán de tierra de Rumbo a Gaza Manuel Espinar y su inseparable compañero Nacho Prieto y junto a ellos los organizadores de los eventos y las actividades de la Flotilla en Alicante a la cabeza de ellos Héctor. Mil gracias a todos ellos por sus esfuerzos para llegar a este momento de mucha emoción… Emoción que nos invade cada nervio de nuestro ser viendo esta maravilla de solidaridad con una notable envergadura de amor a la justicia y la libertad… Libertad que el Estelle lleva en sus velas al viento, queriendo alzar la voz de todos los amantes de la justicia por todos los puertos que visita y hacer que el silbido de estos vientos de libertad, lleguen al mundo entero.

Querida Gaza, no te olvidamos, aquí estás entre nosotros, entre todos nosotros lates como nuestros corazones… tu sangre es la que corre en nuestras venas… serás el cuerpo con el que andemos hacia tu libertad. Solidarios del mundo te saludan Gaza,  símbolo de orgullo… el Estelle llevará una carga muy grande de amor y deseos de libertad pero no le será nada pesada, porque navega llevado por los vientos de LIBERTAD.   

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s