Estelle alma de libertad


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedade

Editorial de PALESTINA HOY  13 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Estelle alma de libertad

image

Las noticias: “Última hora 13/9/2010: El Estelle acoge en sus bodegas un material de máxima necesidad para Gaza, 50 toneladas de cemento en el puerto de Alicante – España. Los compañeros de “Rumbo a Gaza” consiguen todos los permisos necesarios y cargan el Estelle con la ayuda de toda la tripulación de la Flotilla de la Libertad III. Mano a mano consiguen mantener una actividad constante y una vigilancia de máxima alerta, ante cualquier suceso que pueda ocurrir, como los que sufrió la anterior campaña en los puertos de Grecia.”

Me gustaría contar que el Estelle es un barco de mucha edad, más de 100 años, por lo tanto es un barco con mucha solera y por su cubierta pasaron mucha gente, y sobre todo merecen ser mencionados los del precio justo, sus penúltimos armadores que hicieron de este navío un símbolo de lucha por lo justo y por los más débiles… desde hace unos meses sin que le tiemblen sus cabos se apuntó a una misión humanitaria para dar a su trayectoria un significado de mayor rango en la lucha por los DDHH. Ahora quiere ser el barco enseña de la LIBERTAD, y no le falta nada para serlo, tiene el alma llena de esperanzas y ansias de un millón seiscientas mil personas en Gaza para alcanzarla, llevando consigo el deseo y la determinación de millones de seres humanos que luchan por los DDHH de los palestinos en todas partes del mundo. Él ya se siente gazaguí, se siente que está atrapado fuera de sus puertos de Gaza y quiere entrar para romper con toda la fuerza que lleva consigo ese bloqueo injusto e inhumano, él quiere servir en la marina de los libertadores y ya lo está haciendo, todo un reto para un casi anciano velero.

Las bodegas del Estelle ya tienen una mercancía muy importante para Gaza, 50 toneladas de cemento, realmente no harán gran cosa para la reconstrucción de las infraestructuras que el ejército sionista destruyó, pero sin duda alguna serán muy bien recibidas en Gaza como símbolo de ruptura de un bloqueo que ya dura muchos años y ninguna instancia internacional ha podido obligar al Estado criminal de Israhell a terminar con este cerco ilegal. Ayer mismo,  el secretario de la ONU pidió a este Estado que levante el bloqueo contra Gaza, pero nada de nada la sinrazón sionista sigue cabalgando a lomos de su monstruo.

Mi visita a la cubierta y las dependencias del Estelle fue para sacar fotos de la tripulación y los cooperantes trabajando en cargar el cemento, nada más subir y pisar su cubierta me he sentido parte de él y vi que soy como un cabo más de los que sujetan sus velas, nada más subir a él te invade la emoción de estar en un barco de y para la historia. Y no es para menos. El compañero y capitán de tierra de Rumbo a Gaza Manuel Espinar me dedicó un rato de su tiempo, explicándome como van las cosas y los avatares con la carga que estaban subiendo al barco, apuntando siempre al esfuerzo de mucha gente solidaria que hace posible esta labor, donde también pequeñas empresas colaboran en las formalidades y ahorro de dinero. Realmente es admirable el trabajo que hacen estos compañeros  y todos los colaboradores. Como subraya Manuel Espinar en esta tarea participa mucha gente y de muchos países, desde los cuatro costados del planeta, la coalición internacional de la Flotilla de la Libertad está recibiendo muchas solicitudes de participaciones directas e indirectas en esta misión humanitaria. ¡Admirable!

Amigas y amigos ya tenemos en el Estelle un símbolo de libertad que estará durante casi dos meses navegando por el Mediterráneo, atracará en los puertos de: Barcelona (España), Córcega (Francia), Génova y Nápoles (Italia) y después tiene ya una ruta secreta para poder llegar a GazaCon toda la fuerza humana le deseamos que su alma de libertad venza a la del opresor sionista. Suerte Estelle, suerte compañeros de la Flotilla de la Libertad III. 

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s