Parlamentarios británicos piden que reconozca al Estado palestino


Parlamentarios británicos piden al ministro de exteriores que reconozca al Estado palestino

Más de 60 parlamentarios británicos han pedido al ministro inglés de Exteriores, William Hague, que vote a favor de la solicitud de Palestina para ser reconocida como un Estado observador no miembro de la ONU, que se considera como el primer paso hacia la plena adhesión del país árabe en la organización internacional.

UK MPs urge Foreign Secretary William Hague to recognize Palestinian state.

Los legisladores británicos firmaron una moción parlamentaria para expresar su apoyo a la solicitud de Palestina de convertirse en un Estado observador no miembro de la ONU, que presentará el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la Asamblea General de Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2012.

El ex ministro de Exteriores británico, Jack Straw, fue uno de los firmantes de la moción, la cual fue rubricada también por miembros de todos los partidos políticos en el Reino Unido.

“Muchos parlamentarios interpretaron de inexplicable la abstención del Reino Unido una vez que el presidente paletino Mahmud Abás, pidió el reconocimiento de Palestina como un Estado en el Consejo de Seguridad de la ONU el año pasado”, dijo Richard Burden, el presidente del Grupo Parlamentario británico-palestino All Party.

“En ese momento, el ministro de Asuntos Exteriores dijo que se aplicarían diferentes consideraciones al voto en la Asamblea General de la ONU. Así que no creo que la abstención deba ser una opción si, como parece probable, la votación se lleva a cabo en la Asamblea General a finales de este mes”, sostuvo el parlamentario británico.

A principios de mes, el mayor cuerpo de sindicatos de oficios del Reino Unido (TUC, por sus siglas en inglés) que representa a 6,2 millones de personas que trabajan en el país europeo, había adelantado que votaría una propuesta con el fin de expresar su solidaridad con los palestinos que viven en la asediada Franja de Gaza.

Hasta ahora, unos 140 países han brindado apoyo a la adhesión de Palestina a la ONU como un Estado independiente.

LibreRed

Anuncios

,

  1. #1 por Misaelmauricio Vera Vargas el 15/09/2012 - 6:03

    que DIOS escuche ..y el diablo se haga sordo….

  1. De un pequeño paso a zancada de gigantes «

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: