Dos mujeres y una petición


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  27 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Dos mujeres y una petición

image

Las noticias: “Dilma Rousseff demanda en la ONU reconocer a Palestina como miembro/ Cristina Fernández reclamó el asiento 194 para Palestina”

Son mujeres, son presidentas y vecinas: doña Dilma Rousseff y doña Cristina Fernández dieron ayer el SÍ a una petición de Palestina, en un altar donde últimamente solo se celebran divorcios, desencuentros y lanzamiento de infundios. Ellas dos, en un acto de afirmación por la justicia y la paz, dieron el SÍ a que Palestina sea también una más en el club de los clubes; la ONU. Para ellas dos como representantes de sus hermanas naciones del Sur, Brasil y Argentina, solo con el reconocimiento de Palestina como nación independiente y con sus fronteras reconocidas sobre los territorios ocupados por el Estado sionista 1967, habrá paz. Todo un paso para la paz mundial, lejos, muy lejos de las maniobreras acciones del Cuarteto de mala música, que solo pretendía tocar la partitura del sionismo… nunca ese Cuarteto buscó la justicia y la paz, lo contrario que este dúo de gran copete formado por las señoras Rousseff y Fernandéz, que ayer, se pusieron a la cabeza de los oradores para que ese club de las naciones sea, por primera vez, justo con los palestinos y les reconozca su derecho, que por naturaleza lo tienen, a existir como nación soberana.

Gracias Brasil, gracias Argentina y gracias Latinoamérica, naciones hermanas del Sur, tenemos mucho camino que andar juntos con nuestra tez morena, blanca y negra, todos juntos caminaremos cantando el HIMNO A LA JUSTICIA porque nunca habrá alegría si no hay justicia. Vuestro apoyo a Palestina en la ONU no es político, que lo es también, pero fundamentalmente es humano no se esperaba menos de naciones hermanas, que sufrieron el colonialismo y la desdicha de tanto sufrimiento, al igual que hoy vuestra hermana Palestina lo padece y con un agravio importante es que el IMPERIO DEL MAL está empeñado en seguir ensañándose con su pueblo, que lleva más de seis décadas en un calvario en la Vía Dolorosa.

  Latinoamérica se pone de pie para decir SÍ a Palestina como nación, e insta a todas las naciones a que se lo den también, pero algunas del Norte no le oyen por estar en una órbita que les sale muy caro el peaje que están pagando, lo pagan con una divisa muy valiosa y perderla significa perder el sentido del ser humano, por lo tanto se deshumanizan a cambio de estar dando vueltas en una órbita ya marcada, sin independencia ninguna.

Ya es hora que las naciones del Sur den un portazo al pretendiente sionista y a su familia, IMPERIO DEL MAL, y rechazar todas y cada una de sus ofertas de matrimonios que por descartado son de índole machista y dominio absoluto. No a la humillación. No a las amenazas, no al maltrato, no a la guerra, no a la injusticia, NO, NO Y NO.

SÍ, SÍ Y SÍ  al reconocimiento de los derechos naturales de los pueblos, sí al Estado palestino, independiente y soberano sobre sus territorios ocupados por el Estado sionista en 1967 y sí a todos y cada uno de los derechos de su pueblo, reconocidos por los DDHH, por las resoluciones de la ONU y los tribunales internacionales.

LOS PALESTINOS TIENEN DERECHO A:

ü  EL RETORNO A PALESTINA HISTÓRICA

ü  VIVIR SU TRADICIÓN Y SU CULTURA

ü  UN ESTADO INDEPENDIENTE Y SEGURO

imageimage

 

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s