NO SE PUEDE IGUALAR A LA VÍCTIMAY AL OPRESOR + video


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 2 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

NO SE PUEDE IGUALAR A LA VÍCTIMAY AL OPRESOR  

image

Las noticias: “Conflicto palestino-israelí antes del Clásico”

“Invitarme a mí a ver el partido se debió a la presión de los seguidores del Barcelona ante el club después de que éste invitase a Guilad Shalit”, afirmó el futbolista, antiguo miembro de la selección nacional palestina, para quien “no se puede igualar a la víctima y al opresor””

El buen criterio de Mahmud Sarsak respecto a la invitación para ver el Clásico del Barça-Madrid, hace que todos rindamos un homenaje una vez más a todos los presos políticos palestinos en las cárceles de la POTENCIA OCUPANTE de Palestina; El Estado sionista de Israhell. Él con su frase ya famosa “NO SE PUEDE IGUALAR A LA VÍCTIMA Y AL OPRESOR” nos ha dado una clase magistral tal y como lo hizo en su huelga de hambre de tres meses, de cómo un ser humano conserva la dignidad y sobrepasa por encima de las torturas, las humillaciones e incluso las vanidades. Toda una fortaleza moral que le hace estar a la altura de su lucha por la libertad de su país y de su pueblo.

El argumento para no ir a ese Clásico es todo un manifiesto político de alto vuelo, dice este argumento que el “ex-soldado” Shalit cuando fue apresado, estaba a lomo de un tanque que disparaba sobre las ciudades y campamentos de refugiados en la franja de Gaza, además estaba en un puesto adelantado en la línea de choque, es decir en puesto de guerra. En cambio él fue detenido y encarcelado SIENDO CIVIL nunca utilizó la violencia en su lucha y fue sometido a un cautiverio bajo una ley opresora llamada “DETENCIÓN ADMINISTRATIVA” sin juicio y derechos mínimos: de visitas, estudios, abogados… etc.

Con esto el futbolista Mahmud, ha trasladado una pregunta muy sencilla a la opinión pública ¿Es natural equiparar a un criminal con su víctima? y la deja caer en un estadio de alto voltaje para los aficionados del futbol de todo el mundo. Les toca ahora a todos estos aficionados responder y ser personas de bien ante su responsabilidad como seres humanos y la injusticia. Esta injusticia que el pueblo palestino lleva décadas denunciando ante el mundo entero, pero como si nada le llega al oído o sentir nada de ese dolor humano que sufre.

Mahmud marca su segundo goooooooooooooool y golpea con fuerza la red de su opresor, haciendo que se le oiga bien alto en todos los campos de futbol sin estar físicamente en ellos, así se juega en primera división de la lucha para no perder la DIGNIDAD y por la  LIBERTAD. Ojalá los políticos palestinos aprendan un poco, de cómo se consigue con tenacidad mantenerse de pie y crear al ocupante situaciones de máxima tensión y desnudez.

Que lo piensen mejor a partir de ahora todos los que quieren acercarse al becerro de oro, que el camino es tortuoso y peligroso, además en lo menos pensado te da una cornada o una coz.

image

El ex-preso Mahmud Sarsak declina la invitación del Barça y lo expresa en una entrevista televisiva

                                                   

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: