Palestina arropada por sus hermanos del Sur


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina arropada por sus hermanos del Sur  

image

Las noticias: “Cumbre ASPA finaliza con respaldo a Palestina y desarme nuclear/Liga Árabe destaca respaldo de Declaración de Lima a reclamo de Palestina/ Cristina Fernández vincula lucha de Palestina con Malvinas / Venezuela ratifica apoyo pleno a la causa Palestina/ Ollanta Humala: Perú apoya una Palestina libre y soberana”

Seamos del Sur, del Norte, del Este o del Oeste todos somos hermanos en la humanidad… Solo falta que esto se interprete en acciones para hacer valer la justicia y conseguir la paz entre todos nosotros. Los pueblos lo sienten y quieren que así sea, las acciones populares en muchas partes del mundo lo demuestran, solo hay una minoría atrapada en el Mal a los que les puede el egoísmo por su condición de humanos y desgraciadamente hacen mucho ruido y mucho daño y en muchas ocasiones tienen el mando. Los demás somos la tierra fértil del Bien y somos la mayoría, lo único es que muchas veces somos la mayoría silenciosa y abatida. Ayer hubo un paso hacia el encuentro sociopolítico del Sur donde la oficialidad de los Estados del Sur en la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), dieron su respaldo a Palestina en su reivindicación natural en formalizar su Estado independiente en la ONU. De ese modo, la oficialidad se une al reclamo popular que se oye en el Sur y en el mundo entero, desde hace tiempo, sobre la injusticia que sufre el pueblo palestino hace más de seis décadas.

 El destino, los desafíos, las adversidades, los anhelos, las afinidades… todos estos elementos juntos son comunes y no por separado que también, se les puede añadir muchos más que son de unos y de otros, hacen que el Sur tenga una imperativa necesidad de que sus pueblos y sus oficialidades caminen juntos dentro de una agrupación que vaya más allá de estos encuentros de cumbres. Hace falta unidad para conseguir la paz y el bienestar para estas naciones que en su conjunto tienen una fuerza muy considerable y le será al Imperio del Mal muy difícil imponerles sus condiciones.

Una unión árabe-sudamericana sería a nivel económico algo así como la quinta parte del globo y a nivel político estaría hablando con otras agrupaciones de tú a tú. No es nada descabellada esa idea que hace unos años ronda en las mentes de los hermanos del Sur, para hacer frente a un futuro de agrupaciones económicas y políticas entre Estados que están formándose en el mundo por razones obvias de LA UNIÓN HACE LA FUERZA. La cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) ha dado pasos importantes en la buena dirección, ahora hace falta que nuestros políticos tengan la sensatez de atender al deseo y la necesidad de sus pueblos, de ir más allá y ser una locomotora potente en el tren del progreso.

Ayer Palestina les unió ¡hurra por Palestina! que estando mal herida, todavía puede dar el pecho para alimentar a los suyos y llenarles de lo mejor que pueda tener un ser humano: La DIGNIDAD, para poder decir; sí a esto y no al otro, tal y como nos enseñó la MADRE TIERRA, aplicando el sentido común a las cosas ¡COMO ES NATURAL! tan natural como es la LIBERTAD que anhela el pueblo hermano de Palestina.

image

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: