Autobús de la Libertad, otra iniciativa por Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 7 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Autobús de la Libertad, otra iniciativa por Palestina  

image

Las noticias: “‘Autobús de la Libertad’ enseña formas culturales de resistencia.”

“Desde el 23 septiembre al 1 de octubre, palestinos y aliados del mundo entero participaron en un paseo de solidaridad de 9 días por 11 comunidades de Cisjordania. Durante el paseo, actores palestinos y músicos usaron el teatro de repetición para presentar las historias personales de varios miembros de la comunidad, basadas en la realidad de vida bajo la ocupación israelí. Las historias que oímos subrayaron la protesta creativa y  la lucha popular.”

Todas estas iniciativas llevan por apellido la libertad, un término que solo los de espíritu libre saben su real significado. En Palestina este adquiere uno muy especial ante unos niños y no tan niños, que por los avatares de la vida carecen de ella, siendo secuestrada por el sionismo y sus secuaces. Las actuaciones de este tipo de iniciativa se centran en devolver aunque sea momentáneamente, esa sonrisa usurpada y dar a conocer que hay quién se preocupa por ellos.

Contemplando las fotos de esa crónica nos envuelven dos polos opuestos de sentimientos: por un lado al ver las caras de los espectadores alejándose de la sombra que proyecta el MURO de la vergüenza y por otro lado la omnipresencia de ese MURO en todos los rincones de la vida de ellos. Algo muy profundo invade el alma sintiendo estar atrapado entre la esperanza y la realidad, junto al llanto silencioso que no cesa de los niños palestinos y la amargura de los mayores de verse encerrados, entre un muro físico y otro psicológico que la POTENCIA OCUPANTE les ha implantado en sus cuellos ahogándoles al mínimo movimiento.

Siempre nos queda la esperanza  en que la humanidad se suba a este AUTOBÚS DE LA LIBERTAD y marque su ruta hacia la recuperación de la DIGNIDAD como seres humanos. El pueblo palestino y todos los pueblos de esta tierra tienen derecho a una vida digna y en PAZ, una paz que bajo la ocupación jamás se alcanza a pesar de todo el empeño de algunos en contradecir, sean políticos o personas de a pie de este planeta. El hecho de estar bajo una ocupación ya por si solo es declaración de guerra a los ocupados, no se podrá exigir al ocupado que sea buen ocupado… es anti-natura. Ahora que viene a cuento esta expresión que la asocio al sionismo, tiene aquí un reflejo de inmediato sobre la cuestión, ya que nada natural puede venir de algo anti-natura como es el sionismo, que a través de su maquinaria criminal llamada “Israel” asesina, usurpa, oprime… actos todos registrados en los genes de los seres humanos como horrendos y condenables.

Atrás y desde hace 64 años no queda nada que recordar en Palestina que no sean atrocidades cometidas por una sinrazón fuerza bruta,  que intenta por todos los medios acabar con el pueblo palestino, pero todos sus intentos han sido en vano. El pueblo palestino está por su tenacidad agarrándose a sus derechos, creando una onda de acciones que contagia a todo ser humano con espíritu libre, para que se sume a ella y marca diferencia entre el ser humano con o sin DIGNIDAD.

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: