El Estelle un ejemplo a seguir


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY17 de octubre de 2012Por: Abdo Tounsi – TunSol

El Estelle un ejemplo a seguir  

image

Las noticias: “Un barco desde América Latina hacia Gaza / Estelle, la fase final/ Un barco sueco de ayuda a Gaza recoge pasajeros en Italia/ Carta de Laura Arau desde el Estelle, rumbo a Gaza/ Amenazas sionistas contra el velero Estelle”

Es obligación de todo activista pro Palestina apoyar todas y cada una de las iniciativas que se ponen en marcha para elevar las actividades a un nivel que tenga eco en todos los rincones del mundo… somos muchos pero hacemos poco ruido en comparación a los sionistas y sus secuaces, por eso me veo en la obligación de reproducir hoy parte del artículo de la propuesta del compañero Manuel Tapial, de poner en marcha desde Latinoamérica un barco rumbo a Gaza y de este modo dar cabida a la solidaridad de Latinoamérica con Palestina, en la acción directa para romper el bloqueo a Gaza. Aunque en las anteriores campañas de la Flotilla de la Libertad hubo gente de muchos países y de Latinoamérica, no hubo un barco específico que saliese de allí, así la propuesta me parece justa y oportuna ahora que tenemos el Estelle como ejemplo a seguir.

Un barco desde América Latina hacia Gaza

16/10/2012 por Manuel Tapial

“…¿Por qué un barco desde América Latina hacia Gaza?

Tras la debacle capitalista en los países desarrollados y su perdida de influencia mundial, ha ido viniendo un crecimiento económico y una incidencia política en el mundo espectacular de esta parte del continente americano. Esta situación hace que Brasil, Venezuela o Argentina vuelvan a figurar en el mapa mundial, en el económico y en el político, pero también les da la autoridad ética y un poder para abanderar este tipo de misiones llenas de razón y de dignidad.

A finales de noviembre se celebra en Brasil el Foro Social Mundial por Palestina y puede ser el mejor de los lugares para articular esta nueva misión imprescindible. Nosotros, los europeos, nos pondremos al servicio de las organizaciones sociales latinoamericanas para facilitarles las herramientas que la experiencia otorga. Siempre pueden contar conmigo y mis compañer@s de misiones.

Es el momento para que América Latina también brille en el terreno de la solidaridad internacional, y Palestina y los solidarios del resto del mundo no dejamos de mirar hacia este continente que se ha mostrado como la esperanza de futuro de la humanidad. Es el momento de poner a Israel y a sus aliados en su lugar y desde luego, no es recogiendo premios Nobel de la Paz.” Leer el artículo completo

El Estelle que está en la fase final de su misión, se ha puesto rumbo a Gaza y ya tiene en su cubierta todos los pasajeros previstos que acompañen a la tripulación y las ayudas humanitarias en una hazaña para romper el cerco a Gaza. Las amenazas están cayendo del bando sionista y por lo tanto el Estelle entra en mar gruesa y peligrosa, con los buques de guerra sionistas a la espera de abortar su misión humanitaria.

Deseamos suerte a todos los que están en el Estelle en esta aventura arriesgada, en su intento de llevar una esperanza a la población de la franja de Gaza, bajo asedio impuesto por el criminal Estado sionista.

image

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: