Denuncian planes israelíes de anexar más áreas en la Cisjordania


Denuncian planes israelíes de anexar más áreas en la Cisjordania

 

Escrito por Moises Saab

20prontaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

06 de noviembre de 2012, 08:14Tel Aviv, 6 nov (PL)

Israel anunció hoy planes para construir mil 213 viviendas en la Cisjordania, horas después que el primer ministro Benjamin Netanyahu exhortó al presidente palestino, Mahmud Abbas, a reiniciar el estancado diálogo de paz.

La nueva urbanización, repartida en dos lotes en los cuales ya habitan israelíes, se suma a otras autorizadas por el Ministerio del Interior en las últimas semanas.
Además, incluye el plan de construir una academia militar en el Monte de los Olivos, en Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds y donde la autoridad Nacional Palestina (ANP) demanda instalar la capital de su Estado independiente.
Esta es la verdadera respuesta de Netanyahu a Abbas, dijo en una declaración la organización gubernamental israelí Shalom Ajchav (Paz Ahora), que días atrás calificó la construcción de los asentamientos como obstáculos para un arreglo negociado del conflicto palestino-israelí. En la perspectiva de la legalidad internacional, la construcción de urbanizaciones y la proclamación en 1981 por Israel de Jerusalén como su capital eterna e indivisible constituyen una violación de la Carta de la ONU y de otros textos jurídicos internacionales pues son territorios ocupados por la fuerza de las armas.
Abbas reiteró ayer su compromiso con la solución de dos estados, tal como aparece en la Resolución 242 (del Consejo de Seguridad de la ONU) y Netanyahu responde con la construcción de nuevas unidades en los asentamientos, subraya Paz Ahora en un comunicado.
Da la impresión que Netanyahu teme de la nueva administración que está siendo elegida hoy en Estados Unidos y escoge el día de los comicios (en ese país) para publicar las licitaciones y que pasen desapercibidas, añade el texto. El portavoz palestino Nabil Abu Rudeina dijo la víspera que el reinicio de las conversaciones con Israel debe esperar por la votación a fines de este mes en la ONU sobre la petición de la ANP para obtener el estatuto de Estado no miembro.
Ello, señaló, le permitirá denunciar a Israel como potencia ocupante y presentar quejas sobre los crímenes de guerra de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Prensa Latina

difusión peq

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: