Hoy 10 de diciembre Día de los DDHH


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 10 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Hoy 10 de diciembre Día de los DDHH  

HOY 10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DDHH

Las noticias:La UE no discutirá sanciones contra Israel por los asentamientos / Europa se compromete a avanzar unida tras recibir el Nobel de la Paz”

“El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que los Veintisiete no discuten imponer sanciones contra Israel por sus nuevos planes para ampliar los asentamientos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, aunque la UE sí va a “lamentar que las autoridades israelíes hayan anunciado su voluntad de construir en (la zona) E-1” porque “haría inviable una Cisjordania unida”. “No estamos en esa discusión”, ha insistido el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los Veintisiete.”

Hoy es un día sin duda para acordarse de las personas que sufren violaciones en sus derechos como seres humanos, a juzgar por las noticias que se van acumulando a lo largo del año, podemos afirmar que ni siquiera los países que tienen a los DDHH como valores indiscutibles lo respetan. Países que tanto lo pregonan a lo largo y ancho del mundo, resaltando siempre esos valores, más cuando se quiere juzgar a otros países y a otras culturas. De estos países hubo quién dictó sus propios juicios, diciendo que su cultura era la suprema… viendo como tratan el tema de los DDHH en referencia a los países aliados o que están en su órbita, la imagen cambia por completo, esa cultura se ve envuelta en un manto de hipocresía que le hace retroceder muchos puestos más abajo de las que califican de inferiores.

Hoy también tenemos dos noticias que contradicen estos valores; una es que se le entregó a la UE el premio Nobel de la Paz y al mismo tiempo esta unión  contribuye a que un país agresor, ocupante, violador de los DDHH como “Israel” siga con su abyecto acto de construir asentamientos en tierras ocupadas, saltándose a la torera las leyes internacionales y sobre todo las que otorgan la paz real entre los seres humanos, con el respeto a los derechos de los demás. Pero al parecer esto no entra en la medida de la UE para los derechos y hace que su socio preferente siga en su política de: apartheid, usurpación de tierras palestinas y genocidio. ¿En qué lugar queda la Paz en este premio? Pues al parecer solo entre sus miembros pero no para los otros pueblos.

Hoy un informe del ejército sionista sobre la primera Intifada que al levantarse el secreto de Estado después de 25 años, nos trae a la memoria aquella brutal represión y el elevado número de muertos de Muchachos de las Piedras (como se les conoció entonces por enfrentarse a la maquinaria del ejército sionista con piedras) dice que si no fuera por las cámaras de los periodistas serían muchos más según manifiestan los soldados diciendo: “¡es “intolerable” que no se pueda matar a más palestinos libremente, debido a la presencia de las cámaras!.” Pues esta represión no ha parado ni ha cesado un solo día, es más su aumento es considerable, cada día hay más muertos y más encarcelados sin juicio y la partición de los territorios ocupados,  ha dejado a la población palestina sin su sostén de vida en todos los aspectos y les ha condenado a morir de forma lenta.

Hoy más que nunca la UE debería mirarse bien y de frente al espejo, para ver si está bien retratada en sus valores democráticos y de DDHH, que querrá que sean los que le otorguen de facto y no de maquillaje, su cara afable y respetuosa con ellos.

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: