Palestina ante el nuevo año 2013


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 31 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina ante el nuevo año 2013  

PALESTINA ANTE EL NUEVO AÑO

Las noticias: “Liga Árabe quiere llevar situación palestina al Consejo de Seguridad”

Más le vale a Palestina ahora que es un Estado, aunque sea de momento virtual, pero a su favor tiene el reconocimiento de tres cuartas partes del mundo entre ellos países de la talla de China, Rusia y comunidades como la latinoamericana y la musulmana, que en número y en potencia popular alcanza casi todo el planeta, también tienen a muchos países europeos a su favor y sobretodo la simpatía y el apoyo de grandes masas de la sociedad mundial. Por todo esto, más le vale a Palestina que administre bien este apoyo y no defraude ni a propios ni a foráneos, es importante que haya una nueva dirección que represente a la sensibilidad política del pueblo palestino y hacer valer los deseos y anhelos de alcanzar un Estado sobre los terrenos ocupados en 1967 con Jerusalén Este como capital.

Antes de lanzarse a la piscina hay que ver si está llena o no de agua… y esto se mide con la fortaleza que tiene una dirección política para poder llevar acabo un lanzamiento desde un trampolín, que tanto el pueblo palestino como el Estado sionista lo han puesto muy alto. Nada fácil, que se les antoje a las circunstancias de la causa palestina, que le ha llevado y después de 65 años a un callejón sin salida. El reto es enorme y no hay nadie por sí solo, sea persona o grupo político palestino que pueda conseguirlo, es necesario que haya una dirección elegida democráticamente para que asuma su responsabilidad ante tal objetivo y que tenga el asesoramiento y el control de un consejo nacional libre de ataduras pasadas.

Desde el corazón caliente de todos los hermanos árabes le será inyectada sangre nueva que el pueblo árabe está depurando de tanto virus que se estancó en sus glóbulos rojos y blancos. Los palestinos han de responder a esta purificación dando ejemplo de ser buenos receptores.

Los objetivos son muchos y la tarea harto difícil, pero con el sentido de la responsabilidad y la firmeza de lucha todo estará por andar, abriendo camino con los talentos de la juventud palestina y su esperanza en un futuro de paz y libertad. Esto mismo es el deseo que se oye y se palpa en los suspiros del mundo árabe y los solidarios con Palestina desde los cuatro puntos cardinales del planeta.

Feliz Palestina libre… Feliz año nuevo para todo el pueblo hermano de Palestina.

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: