Todos a una, demandando justicia


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 14 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Todos a una, demandando justicia  

TODOS A UNA

Las noticias: “El fiscal pide que el Tribunal Penal Internacional investigue a Israel”

“La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que el Tribunal Penal Internacional (TPI) investigue a Israel por el ataque a la flotilla de la libertad, en el que fuerzas especiales abordaron los buques que pretendían romper el bloqueo a Gaza llevando ayuda humanitaria. Se trata de la primera vez que el Ministerio Público reclama la intervención del tribunal internacional desde que hace 10 años entró en vigor en nuestro país el estatuto del TPI”

¿Cuántos argumentos necesitan: los políticos, las organizaciones, las agrupaciones, los juristas… etc… defensores de los DDHH de todo el mundo para ir todos a una, denunciando las múltiples violaciones de los DDHH por parte del Estado sionista? Sobran los argumentos y las evidencias documentadas para llevar a ese Estado ante el Tribunal Penal Internacional, no es de recibo estar pregonando a los cuatro vientos, cada vez que haya una violación de los DDHH pidiendo que se investiguen dejando después los estudios y los informes en los cajones, haciendo compañía a miles de denuncias colectivas y particulares en el cementerio documental.

¿Qué hacen los responsables palestinos, no yendo ya al TPI? Es su responsabilidad antes que nadie hacer efectivo el mandato del pueblo palestino y el mundo solidario con la causa palestina, para que ejerza de una vez por todas, ese derecho a requerimiento judicial. Tiene que romper la barrera de la impunidad con la que el Estado sionista construyó su inmunidad, de la mano de una Madrina que hoy en día ha quedado solo con la hoja de parra, que se le caerá al primer movimiento falso en el incumplimiento de las sentencias del TPI, como pasó en el caso del Muro de la vergüenza ya declarado ilegal.

Si todos los demandantes de justicia, por ser víctimas del Estado sionista, se unen para presentar demandas ante el TPI, sean contra ese Estado o contra mandos militares y/o políticos, con los informes y testimonios que obran en sus manos, el tribunal no tendrá más remedio que atenderlas y con esto se abre un frente de mucha importancia a nivel internacional, donde cada cual ha de tomar posiciones como sucedió últimamente en la Asamblea General de la ONU, además pondremos en jaque mate a ese Estado asesino enmascarado con caretas de buena gente.

Todos a una para que le lluevan las demandas al TPI contra las violaciones del Estado sionista, ahora que se tiene la llave que en tantas otras ocasiones se perdió. La noticia de hoy es esperanzadora en el sentido que viene en un momento propicio y adecuado, después de la caída de los argumentos de las mal llamadas “conversaciones de paz” y la marcha del Cuarteto con su mala música a otra parte.

 

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: