Sed de premios a costa de vidas humanas


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Sed de premios a costa de vidas humanas  

SED DE PREMIOS

Las noticias: “La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina inicia una campaña contra Antonio Muñoz Molina”

La RESCOP y el PACBI le piden a Muñoz Molina que no recoja el Premio Jerusalen

“La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y la Campaña Palestina de Boicot Cultural y Académico contra Israel piden a Antonio Muñoz Molina que no legitime la ocupación ilegal de Palestina por Israel y renuncie a ir a recoger el premio Jerusalén. Martes 29 de enero de 2013, por RESCOP

En la carta que le envió la semana pasada “en representación de todas las personas defensoras de la paz, los derechos humanos y la legalidad internacional que se han adherido a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel”, la RESCOP le ha pedido al autor del Jinete polaco, que no legitime “el sistema de ocupación, colonización y Apartheid israelí”.”

La pérdida de valores que experimenta nuestra época, hace que todo tenga valor metálico, es como volver a la era de la esclavitud, las personas solo tienen un valor en el mercado de esclavos, con ello desaparece la moral y los valores humanos que nos ennoblecen cuando son nuestra guía y al perderlos nos hacemos de la comunidad animal, lejos de cualquier sentimiento o corresponsalía para con nuestra razón de existencia.

Al parecer la sed de protagonismo y de premios que tiene Antonio Muñoz Molina ha podido más que su legado cultural de las civilizaciones, aliándose con el egoísmo, alcanzando con ello la complejidad de ser un intelectual al servicio de su propio ego. Lástima que no esté como otros colegas suyos en la altura moral de saber que el bocado amasado con el sufrimiento de todo un pueblo como el palestino, le será amargo y duro.

Se lo decían por activa y por pasiva los compañeros del RESCOP y BDS, que NO acudiera a tal ceremonia, para recibir un premio de la mano del criminal sionismo y que mirara la realidad en la que vive el pueblo palestino, bajo la ocupación sionista. La ciudad santa de Jerusalén, que tiene ese premio por nombre y según leyes internacionales que su país y toda la comunidad internacional reconocen, es una ciudad ocupada.

El boicot académico al Estado sionista es una acción legítima de un colectivo que rechaza igualar el verdugo a la víctima, de allí su empeño en señalar a toda persona como en este caso a Antonio Muñoz Molina, que es un deber moral crear conciencia sobre el porqué de sus actos de boicot, pidiendo que los intelectuales participen en acciones que muestren a la POTENCIA OCUPANTE  de Palestina, el rechazo a sus políticas de APARTHEID y de limpieza étnica.

“Por su lado, la Plataforma Palestina de Boicot Académico y Cultural contra Israel, que forma parte de la Campaña Global de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, ha enviado una carta abierta para dirigirse a Muñoz Molina. En ella, sentencia que “los escritores que participan en eventos israelíes y reciben honores del estado israelí, lo que hacen es ceder sus nombres a la propaganda de estado, que no es más que un eje del programa de Marca Israel”.”

Quedan todavía 12 días para que el señor Antonio Muñoz Molina cambie de opinión, se lo deseo con toda letra escrita y pronunciada a favor del discriminado.

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: