¿De qué va Obama?


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 22 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

¿De qué va Obama?

DE QUÉ VA OBAMA

Las noticias: “Obama: “No es justo que un niño palestino no crezca en un Estado propio” / Las contradicciones de Obama ante situación de Palestina”

“Palestina fue aceptada como Estado Observador en las Naciones Unidas, sólo nueve países integrantes se negaron, entre ellos Estados Unidos. Muchos ven una contradicción entre el discurso y la práctica, sobre todo al escuchar a Obama en su última gira a Oriente Medio.”

En el editorial de ayer LA FARSA… NUEVA FUNCIÓN hablábamos del hipotético discurso que preparó Netanyahu para que lo leyera Obama, que al final fue descartado hacerlo en público. Hoy os pongo párrafos del discurso de Obama ante jóvenes en una universidad en “Israel”. El de ayer es la realidad de la que se desprende la política de la administración norteamericana y se contradice con las expresadas por él ante un grupo de universitarios.

La trágica realidad que vive Palestina ocupada está todos los días en la información internacional, de la que al parecer él está al tanto pero no hace nada para evitarlo, más bien con su apoyo incondicional alienta al Estado sionista a que persista y profundice en masacrar al pueblo palestino. La cadena CNN nada sospechosa de estar de parte de la justa causa palestina destaca en su edición de Chile las contradicciones; entre lo que dice Obama y lo que hace. Es una esquizofrenia inexplicable para todos nosotros los que seguimos el drama palestino.

Éstas son las realidades que asume la administración de EEUU desde hace décadas, participando muy activamente en la FARSA montada por el sionismo y sus secuaces, para seguir en su proyecto de usurpar el total de Palestina y ser el temido y el amo de toda la región:

·         Un apoyo total a la política expansionista del Estado sionista.

·         Hacen de los preceptos del sionismo una guía para sus actuaciones en la política internacional.

·         No dan ni una sola oportunidad para que se apliquen los DDHH en Palestina ocupada.

·         Su obsesión con la seguridad del Estado infame de Israhell, les pone siempre a la cabecera de la espiral de violencia en la región.

·         Su doble rasero y su esquizofrenia les resta credibilidad y les hace vulnerables para ser odiados y rechazados por los pueblos de la zona y el mundo

Si comparamos estas realidades con el discurso del Sr. Obama ante los jóvenes universitarios, observamos una clara contradicción, o como dirían las malas lenguas vemos una nueva escenificación de la FARSA: 

“El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la paz con los palestinos es el “único camino para la seguridad” de Israel, que debe reconocer el derecho de “autodeterminación y justicia” del pueblo palestino.

Pongámonos en sus zapatos, miremos al mundo con sus ojos. No es justo que un niño palestino no pueda crecer en un Estado propio y viva con la presencia de un Ejército extranjero que controla los movimientos de sus padres cada día”, dijo Obama en un esperado discurso ante cerca de 500 jóvenes estudiantes israelíes en Jerusalén.

El jefe de la Casa Blanca resaltó que no es justo “cuando la violencia de los colonos no es castigada” y “no es correcto impedir a los palestinos labrar sus tierras, restringir la habilidad de un estudiante de moverse en Cisjordania o desplazar familias palestinas de sus casas”.

“Ni la ocupación ni la expulsión son la respuesta”, aseveró. Asimismo, instó a admitir que “igual que los israelíes han construido un Estado en su patria, los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre en su tierra”.

Realmente es asombroso el camaleonismo que representan los hechos frente a sus palabras y como dice el comentario de la CNN “Muchos ven una contradicción entre el discurso y la práctica, sobre todo al escuchar a Obama en su última gira a Oriente Medio.” Más les valen a los estrategas políticos de la Casa Blanca dedicarse a vender pócimas milagrosas en las ferias, porque su estrategia trazada nunca será creíble.

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Ser niño en Palestina ocupada + 3 videos |

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: