NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA EN ESTAMBUL CONTRA MANDOSMILITARES ISRAELÍES


clip_image002clip_image004

NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA EN ESTAMBUL CONTRA MANDOSMILITARES ISRAELÍES POR EL ASALTO AL MAVI MARMARA

Tanto los familiares de los pasajeros asesinados como el resto del pasaje rechazan las negociaciones entre Israel y Turquía que persiguen poner fin a las investigaciones penales a cambio de indemnizaciones

La tercera audiencia pública del juicio por el asalto al Mavi Marmara comenzará en la Corte Çağlayan de Estambul el lunes 20 de mayo y se prolongará durante dos días con la asistencia de pasajeras y pasajeros del Mavi Marmara, familiares de los activistas asesinados y una amplia representación de abogados de todos ellos.

Todos y todas han mostrado su rechazo a las actuales negociaciones a dos bandas entre representantes del estado israelí y del turco que, impulsadas por la administración estadounidense, han fijado como objetivo retomar las relaciones diplomáticas para fijar alianzas geoestratégicas en Oriente Medio a cambio de saldar el ataque al Mavi Marmara con el pago de unas indemnizaciones por cada persona muerta y herida en el asalto que llevaron a cabo las fuerzas militares israelíes en aguas internacionales contra un buque civil.

Los esfuerzos israelíes para frenar las investigaciones desde el principio, así como la insistencia en acabar con la causa criminal abierta en Turquía, revelan la importancia de este caso por lancomodidad y ansiedad existentes en el gobierno israelí debido a la brecha que se ha abierto en el escudo de inmunidad legal que había creado.

De acuerdo a la legislación internacional vigente este es un proceso penal que no está sujeto a prescripción debido a la naturaleza de los crímenes, considerados de lesa humanidad. Es por eso por lo que, más allá de las disculpas y las indemnizaciones, el juicio continuará hasta que se consiga la condena de los responsables del asalto.

Hay 490 víctimas en el caso, incluyendo pasajeros y pasajeras de 37 países así como familiares de las nueve víctimas mortales. Tres de los pasajeros eran del Estado Español: Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra. La campaña estatal Rumbo a Gaza también interpuso una demanda criminal contra Israel por este caso.

Entre los acusados, que son juzgados como “sospechosos fugitivos”, están el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), General Gabi Ashkenazi; el vicecomandante de las Fuerzas Navales, Almirante Eliezer Marom; el Jefe de la Inteligencia Militar Israelí, General Amos Yadlin y el Director de las Fuerzas de Inteligencia del Aire, General Avishai Levi. La Alta Corte Criminal nº7 de Estambul pide sentencias de miles de años contra los autores del ataque.

Portavoces de Rumbo a Gaza:

En Estambul – Laura Arau (636 00 36 01)

En Madrid – Manuel Espinar (626 59 73 70)

info@rumboagaza.org / facebook: rumboagazaoficial / twitter: @rumboagaza / http://www.rumboagaza.org

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: