Padre de familia: Detenido y apaleado


Padre de familia: Detenido y apaleado por negarse a dejar a sus niños en manos de un interrogador de la potencia ocupante sionista de Palestina

clip_image003

Iad Ahmed Auar de 40 años y sus dos hijos Qassam de 7 años y Nasrallah de 6 años de camino a la sección 4 del gobernador militar de interrogación -Silwan – Jerusalén

Era la mañana del día 7 del mes de mayo pasado, de camino a la sección cuarta de interrogación del gobierno militar de ocupación en Silwan (un barrio al sur de la mezquita del Aqsa – Jerusalén) le acompañaban dos “terroristas” de los más peligrosos para la seguridad del único Estado democrático en Oriente Medio “Israel” le acompañaban sus hijos Qassam de 7 años y Nasrallah de 6 años, él era Iad Ahmed Auar de 40 años que no podía quitarse de la cabeza la pregunta ¿Qué querrán los militares de unos niños tan pequeños?. Era un día de diario y por lo tanto los niños tenían que acudir a la escuela, pero él se arriesgaba al llevarlos sin pedir permiso escolar, y solo se tranquilizaba convenciéndose de que aquello era un error y enseguida volverían a la escuela.

No, no era un error. La potencia ocupante con toda su organización de inteligencia militar, sabían lo peligrosos que eran estos infantes, así nada más pisar los tres el cuartel, un oficial arrogante le comunica al padre que debe dejar a los niños en la sección de interrogación y marcharse a casa. ¿¡Marcharme a casa y dejar mis niños solos!? No señor, la ley me ampara para estar con ellos o con un abogado. Entonces el fascista trasnochado oficial de rango medio le dijo: “Apártate y márchate ya” con voz de autoridad militar ocupante…

En la cabeza del padre solo pasaban cosas malas que les podía pasar a sus hijos y se repetía una y otra vez a si mismo ¿cómo voy a dejar mis nenes a este animal y verlos como los llevan al matadero? De ninguna manera, se afirmaba Iad, un padre compungido ante tal situación de indefensión. Los soldados intentaron arrastrar a los nenes de su lado con la intención de separarlos de él y llevarlos ante el interrogador, entonces él se opuso y empezó el forcejeo lloviéndole todo tipo de golpes: puñetazos, patadas, bofetadas e insultos. Iad cae al suelo mientras las botas del oficial y los soldados tienen como destino su cara y su pecho y no les bastaba esto también empezaron a apalearle con palos, con todo el odio y el desprecio usual de los sionistas hacia la especie humana. Todo esto sucedía delante de sus pequeños que desde el primer momento de la paliza no dejaban de llorar y gritar, para pasar a engrosar la larga lista de los niños palestinos que pierden sus infancias y se convierten en adultos para poder soportar situaciones de máxima violencia.

Iad es encarcelado y sus hijos interrogados sin piedad, a pesar de su estado psicológico producido a causa de ver a su padre tratado como un animal, perdiendo su humanidad a manos de los salvajes sionistas. A los pocos días le sueltan, entonces al buen hombre solo se le ocurre ir a poner una denuncia (creyendo que está ante un Estado que respeta los DDHH) la sorpresa fue que mandaron detenerle y le llevaron otra vez a las mazmorras del sionismo, para que retirara la denuncia detienen a otros miembros de su familia como un sobrino de 16 años en un intento de presionarle.

Se celebró un juicio llamado de “Reconciliación” donde él es el acusado según unos delitos declarados secretos que nunca le serán notificados… ¡PORQUE ESTÁ EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO QUE RESPETA LOS DERECHOS DEL CIUDADANO!

clip_image005

clip_image007

Varios de la familia Auar han sido detenidos por protestar

clip_image009

De la prensa árabe:

Red de la radio ARN_ La policía israelí somete a los niños de Jerusalén los hermanos Qassam y Nasrallah Auar a un interrogatorio en el centro de detención “Complejo Ruso” para arrancarles una confesión acerca de los dos niños de sus familiares detenidos desde hace 12 días que están acusados de lanzar piedras y botellas vacías hacia militares israelíes.

El padre de dos niños en una conversación telefónica con nuestros reporteros que fue detenido por no dejar a sus niños en manos de los militares, uno de 6 años y el mayor de 7, agregó que la policía le había golpeado por negarse a dejar sus dos hijos sin la presencia de un organismo público o un abogado.

Las fuerzas de la policía y el ejército israelí irrumpieron en el edificio de apartamentos que está habitado por seis familias de la familia Auar en el barrio de Silwan, Jerusalén

Fuentes: Relato de un internauta Feras A-Shej

Varios periódicos de edición digital en árabe y agencias de noticias.

Traducción: Abdo Tounsi – TunSol

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: