Lágrimas de olivo, gritos de la madre tierra


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 21 de octubre 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Lágrimas de olivo, gritos de la madre tierra

image

Las noticias: “Nueva masacre de olivos cometida por los colonos sionistas en Qaryut-Nablus-Cisjordania-Palestina”

Colonos sionistas en la madrugada del 19/10/2013, cometieron la ejecución de decenas de olivos en la campiña del sur de Nablus. Un funcionario del archivo de asentamientos, Ghassan Douglas dijo en el norte de Cisjordania: “los colonos han cortado más de 100 olivos en la aldea Qaryut.” Agregó que los colonos dejaron algunos campos llenos de escombros, ya que han  estado cortando totalmente los árboles, señalando que la evidencia muestra que los colonos utilizan sierras automáticas en el proceso de la masacre. Testigos de la aldea dijeron: “el proceso de tala se llevó a cabo en más de un área “, asegurando que los colonos salieron de uno de los asentamientos cercanos a la aldea.

¿Dónde se queda esa leyenda de que Palestina era un desierto y los colonos la convirtieron en un vergel?

Madrugada del sábado 19 de octubre un mes de recogida de la aceituna en PalestinaUmm Musa (Moisés) estaba preparándose para ir a su olivar con sus tres hijos para reanudar la recogida de aceitunas, su marido no puede ayudarla porque yace inválido por una bala sionista que le atravesó la espalda, hace dos temporadas de recogidas. A Umm Musa el corazón latía fuerte mientras terminaba su oración de madrugada; no alcanzaba el motivo y lo achacaba al cansancio de estos días, pero no, no era eso, ella es fuerte como los troncos de sus olivos, sentía que algo malo pasaba. Llamó a sus hermanos y hermanas para saber de ellos y todos le decían que estaban bien y que irían esa tarde a ayudarla en la recogida. ¡Todo va bien!… ¿entonces porque tengo esta sensación? Se preguntaba Umm Musa.

 Umm Musa no sabía que su corazón sentía el dolor de sus olivos mientras estaban siendo maltratados por unos energúmenos y que la madre tierra estaba gritando, al sentir las lágrimas de los olivos cayendo sobre ella, sabiendo que no estaba siendo regada y que esas gotas no eran del rocío de las dulces mañanas de Palestina. Apresuraos niños, levantaos, algo malo está pasando en el olivar, les decía a sus hijos mientras les despertaba. Todos de pie y vestidos para la faena de la recogida, se marchan de la casa no antes de dejar al pequeño al cuidado de la vecina Umm Isa (Jesús) y se llevan al marido en la silla de ruedas en la pequeña Pick Up. 

Esta podría ser, la historia de una de las familias que en la mañana del sábado se encontraron con sus olivos cortados y tirados por los suelos, por actos de enloquecidos sionistas, a los que su locura de fanatismo y su incapacidad de ser humanos no les deja vivir en paz, envuelto todo en un estado atormentado por el endemoniado pensamiento, incrustado en sus cerebros de mil maneras a lo largo de una infancia de adoctrinamiento anti-humano.

Las lágrimas que caen sobre la madre tierra en los olivares palestinos, son de los olivos y de sus cuidadores, que para verlos llenos de ese fruto del líquido de oro (aceite), se las ven y las desean durante años. En unas horas, ese sueño y ese sacrificio de mucho trabajo para su sostén, se desvanece a manos de estas bestias cachorros de Sion-Monstruo… asesinos de la naturaleza… enemigos de la vida.

No oigo condenas por ninguna parte que lleva un estandarte de DDHH y justicia de ese mundo cruel, preocupado por el poder y dominando unos a otros, lo que confirma nuestra visión de la gran hipocresía enarbolada por un mundo llamado civilizado. ¿¡Civilizado!? Creo que cualquier comunidad del reino animal sabe cuidar su ciclo natural de una manera noble, mejor que mil escribanos de reglas en papel ya mojado, donde la tinta se borra en un charco de la última copa de un mundo trasnochado y borracho de ironías.

image

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: